www.diariocritico.com
Alejo y Valcarce, en las quinielas

Alejo y Valcarce, en las quinielas

jueves 23 de diciembre de 2010, 00:04h
Aunque la designación de los candidatos del PP a las alcaldías viene acaparando últimamente casi toda la rumorología, el PSOE tampoco está a salvo de las inevitables quinielas preelectorales. En este caso no sobre sus “alcaldables”, designados hace meses, sino sobre sus candidatos a las elecciones autonómicas, donde de la mano de Óscar López, se espera una amplia renovación.

A estas alturas solo en cuatro de las nueve provincias están perfilados los números uno de las candidaturas socialistas a las Cortes regionales. Junto al propio López, que concurrirá por Segovia, y Ana Redondo, que encabezará por Valladolid, el palentino Julio López y el salmantino Fernando de Pablos apuntan como cabezas de cartel por sus respectivas circunscripciones.

En las otras cinco provincias el asunto está envuelto en todo tipo de rumores. Sigue siendo una incógnita si el secretario de Organización, Pedro J. Muñoz, se decidirá a encabezar la lista abulense o se inhibirá “en  favor” de la secretaria provincial, Mercedes Martín. Otro dos secretarios provinciales, el burgalés José María Jiménez y el zamorano Carlos Hernández, tienen muchas papeletas para embarcarse en las listas autonómicas. No obstante, de tener base cierto rumor llegado a “El Topillo”, Hernández podría encontrarse con un inesperado competidor para encabezar la candidatura por Zamora. Se trataría nada menos que del Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, a quién muchos tienen por leonés cuando en realidad es zamorano, concretamente de Almeida de Sayago.

Tampoco se descarta que la Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, deje el cargo en primavera para encabezar la candidatura socialista por León. Aunque su actual responsabilidad apenas le permite participar en la vida interna del partido en Castilla y León, Valcarce sigue siendo la vicesecretaria (teórica números dos) de la ejecutiva de Óscar López. Como se ve, aunque el PP se lleve la palma, en torno al PSOE tampoco faltan los rumores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios