www.diariocritico.com
Salario sube a 264 dólares para 2011

Salario sube a 264 dólares para 2011

domingo 26 de diciembre de 2010, 01:35h
El Salario Básico Unificado que regirá durante 2011 se incrementó en $24 con lo que se sitúa en 264 dólares para todos los trabajadores públicos y privados, anunció el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa.

El incremento que corresponde al 10% fue definido con base a parámetros como inflación (3,7%), productividad (1,5%) y equidad (4,8 %); una vez que los trabajadores y empleadores no lograron ponerse de acuerdo.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El ministro destacó que entre la propuesta de cada una de las partes no hubo una diferencia muy amplia como ocurría en otras ocasiones, con que facilitó la decisión gubernamental.

El ministro también anunció el incremento para los salarios mínimos en las 22 comisiones sectoriales (antes 115 comisiones) y destacó que las 14 comisiones los trabajadores y empleadores establecieron el aumento por mutuo acuerdo. “Esto es un hito en la historia”, dijo al destacar que se trató de un proceso técnico.

El Gobierno debió definir el aumento en las ocho comisione restante.

De las 22 comisiones 17 ya han superado el salario digno que para 2010 fue de 339 dólares y para el próximo año es de 350 dólares.

El ministro aclaró que el salario de ninguna de las comisiones puede estar por debajo de los 264 dólares.

Con el nuevo salario básico, la diferencia entre la canasta básica familiar y el ingreso de los trabadores bajó de 83 dólares en 2006 a $39 en el próximo año. “Vamos alcanzando las propuesta del Gobierno Nacional de llegar a ese salario mínimo de forma progresiva”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios