www.diariocritico.com

Reunión Corea del Sur-China

Febrero, mes clave para la solución del conflicto coreano

Febrero, mes clave para la solución del conflicto coreano

domingo 26 de diciembre de 2010, 12:26h
Febrero de 2011 ha sido el mes elegido por los ministros de Defensa de Corea del Sur y China para discutir la seguridad en la región, marcada por las recientes hostilidades entre las dos Coreas y la reacción internacional al programa nuclear norcoreano, según informó este domingo el Ministerio de Defensa de Seúl.
   "El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan Jin, y su homólogo chino, Liang Guanglie, planean reunirse en Pekín en febrero. Los detalles de la agenda de la reunión no han sido discutidos aún", dijo un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

   La tensión ha alcanzado su máximo nivel en décadas en la dividida península de Corea después de que el Norte bombardeara la isla surcoreana de Yeonpyeong el mes pasado, en respuesta a una maniobra de simulacro militar surcoreana.

   El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, designó en noviembre a Kim como su nuevo ministro de Defensa, después de que su predecesor renunciara al cargo debido a las críticas por lo que se percibió como una respuesta débil a las agresiones de Corea del Norte, entre las que se incluyen el hundimiento de la corbeta surcoreana 'Cheonan' por un presunto torpedo norcoreano el pasado mes marzo y el lanzamiento de artillería contra la isla de Yeonpyeong en noviembre.

   Corea del Norte amenazó ayer con una "guerra santa" y Corea del Sur prometió un "contraataque sin piedad" contra cualquier nueva provocación, mientras ambas partes endurecen su retórica después de los nuevos ejercicios militares desarrollados por Seúl.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios