www.diariocritico.com

El resto de primeras encarrila la clasificación

El Écija saca los colores al Real Madrid en Copa (1-1)

El Écija saca los colores al Real Madrid en Copa (1-1)

jueves 26 de octubre de 2006, 11:56h
Madrid, Barça y Valencia iniciaron ayer sus 'aperitivos' en la Copa del Rey ante los modestos Écija, Badalona y Portuense, respectivamente. El único que no ganó fue el conjunto blanco, que ante el modesto Écija sólo arrancó un empate (1-1). Los autores de los tantos fueron Cassano, por parte de los blancos, y Nolito, por parte de los andaluces. Culés y chés ganaron ambos 1-2.
El conjunto de Frank Rijkaard, sin hacer un buen partido, sí salvó el resultado con goles de Gudjohnsen y Ezquerro, redimiéndose ambos de su falta de acierto en el Santiago Bernabéu y de su falta de oportunidades el segundo. En la misma línea se mostraron el Valencia, que remontó al Portuense (1-2) con dos tantos de Angulo, y el Sevilla, que impuso su autoridad ante la Gimnástica Segoviana (0-1) con una diana de Kepa.

El Real Madrid obtuvo igualmente en Ecija (1-1) un resultado positivo para el encuentro de vuelta aunque sin el brillo y la fiabilidad de los equipos anteriores. Con un once novedoso, pero con la presencia entre otros de Ronaldo, Beckham o Diarra, el equipo blanco se adelantó por medio de Cassano, pero concedió un empate que hubiera podido ser derrota por la buena imagen del Ecija.

Además, el Getafe logró un sobresaliente triunfo ante el Xerez (0-2), líder de Segunda, gracias a los goles de Redondo, desde los once metros, y de Pachón. El equipo de Bernd Schuster, que volvía a la ciudad en la que debutó en la Liga española como entrenador, mostró aplomo suficiente y credenciales para soñar con un recorrido copero más amplio que en otras ediciones.

También clarificó su camino el Villarreal, que se impuso con claridad al Castellón en el duelo regional consecuencia de los tantos de Nihat y el argentino Forlán. El Deportivo igualmente allanó su camino a octavos derrotando al Racing con un gol de penalti, al estilo 'Panenka', del uruguayo Stoyanoff.

Osasuna, Espanyol y Zaragoza aplazan su pase

Por su parte, el Osasuna, el Espanyol y el Zaragoza se vieron obligados a aplazar su clasificación para la vuelta. Los navarros por su incapacidad para marcar ante el Peña Sport (0-0), líder de su grupo en Tercera División; los periquitos, que salvaron de penalti en el último suspiro un empate ante el Rayo Vallecano (1-1); y los maños frente al Hércules (1-1).

Además el Recreativo y el Betis sellaron un empate sin goles que deja a ambos con opciones, y el Mallorca obtuvo un excelente rédito de Bilbao ante un Athletic (1-1) que no levanta cabeza del todo ni siquiera en la competición que más añoranza le produce.

Por contra, los peor parados de la jornada copera fueron el Nástic, que cedió ante el Valladolid (1-0), y especialmente la Real Sociedad, colista en Primera sin ganar ni un sólo partido y que salió goleado frente al Málaga (4-1) después de quedarse con dos jugadores menos en la segunda mitad.

RESULTADOS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL

Martes

Alavés - Celta 0 - 0.

Atlético - Levante 0 - 1.

Miércoles

Portuense - Valencia 1 - 2.

Ecija - Real Madrid 1 - 1.

Peña Sport - Osasuna 0 - 0.

G. Segoviana - Sevilla 0 - 1.

Deportivo - Racing 1 - 0.

Valladolid - Nástic 1 - 0.

Rayo - Espanyol 1 - 1.

Xerez - Getafe 0 - 2.

Málaga - R. Sociedad 4 - 1.

Hércules - Zaragoza 1 - 1.

Recreativo - Betis 0 - 0.

Castellón - Villarreal 0 - 2.

Badalona - Barcelona 1 - 2.

Athletic - Mallorca 1 - 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios