www.diariocritico.com

El ex conseller de Cultura vuelve

Mas será investido hoy integrando a un socialista, Mascarell, en su gobierno

Mas será investido hoy integrando a un socialista, Mascarell, en su gobierno

lunes 27 de diciembre de 2010, 08:39h
El presidente electo de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, será investido oficialmente este lunes como 129 presidente de la institución, en un acto que se celebrará en el Palau de la Generalitat y que contará con la participación de la Mesa del Parlament. Mientras, el morbo está en que el socialista Ferran Mascarell ha dicho 'sí' a la oferta de Artur Mas y ocupará de nuevo la Consejería de Cultura que encabezó unos meses con el primer tripartito de Pasqual Maragall
   De este modo, Mas tomará posesión del cargo y estará oficialmente en disposición de formar Govern, un paso que ya ha anunciado que quiere dar por cerrado el próximo miércoles, cuando los consellers deberían empezar ya a trabajar.

   El socialista Ferran Mascarell ha dicho 'sí' a la oferta de Artur Mas y ocupará de nuevo la Consejería de Cultura que encabezó unos meses con el primer tripartito de Pasqual Maragall. La confirmación ha llegado este lunes, día de la investidura, y con este fichaje Mas pretende dar un golpe de efecto y avalar que su Gobierno catalán será el de los mejores.

   Mascarell ha aceptado el cargo y lo ha comunicado a Mas y a Josep Antoni Duran, líder de UDC. De momento, Mas ha confeccionado un organigrama de Gobierno catalán con: Felip Puig (Interior), Andreu Mas-Colell (Economía), Irene Rigau (Educación), Joana Ortega (Gobernación), Lluís Recoder (Política Territorial y Sostenibilidad), Josep Maria Pelegrí (Agricultura y Medio Rural), y Josep Lluis Cleries (Bienestar y Familia). Francesc Homs y Germà Gordó serán secretario general de la Presidencia y secretario del Gobierno autonómico, respectivamente.



Artur Mas, hasta en la ducha...
Artur Mas, hasta en la ducha...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios