www.diariocritico.com
'A nuestros hijos ya le están saliendo raíces en la selva'

"A nuestros hijos ya le están saliendo raíces en la selva"

lunes 27 de diciembre de 2010, 14:05h
Los familiares de los cinco secuestrados que las FARC anunciaron dejarían en libertad el pasado 8 de diciembre, solicitaron tanto al Gobierno como al grupo guerrillero que agilicen el proceso que permitirá el regreso de sus seres queridos y de los demás retenidos, a sus hogares.

"Al Gobierno le pedimos el favor que ayuden a agilizar la entrega"
, expresó Angélica López, esposa del cabo del Ejército Salín Sanmiguel, secuestrado desde 2008. López agregó que también pide a los alzados en armas que se pronuncien prontamente, pues pese a que el proceso de liberación de dos militares, dos políticos y un policía ha logrado desarrollo, es urgente que se agilice.

La esposa del cabo indicó que "lo único concreto" que tienen las cinco familias es el anuncio, conocido el pasado 8 de diciembre, de las FARC, la voluntad del Gobierno y la aceptación de Brasil y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para ser parte de la logística en este acto humanitario.

"Esperamos que todo se agilice"
, reiteró una vez más López, y recalcó que el pedido es también por las otras personas que están en poder de las FARC para que las liberen a la brevedad.

Por otro lado, en una vigilia, otras familias de secuestrados reunidas en la Plaza de Bolívar, reclamaron a las FARC para que les devuelvan a la vida a quienes tienen en la selva. "Pido al Gobierno y a las FARC que hagan algo por nuestros hijos", señaló Nelly Moreno, madre del militar Álvaro Moreno.

"A nuestros hijos ya le están saliendo raíces en la selva"
, señaló la mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios