www.diariocritico.com

Lo califican como defensor de la democracia

EEUU expresó sus condolencias por muerte de Pérez

EEUU expresó sus condolencias por muerte de Pérez

martes 28 de diciembre de 2010, 02:58h

El gobierno de Estados Unidos expresó el lunes a través del Departamento de Estado "sus condolencias al pueblo venezolano sobre la muerte del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez", dijo el portavoz Mark Toner.

"El ex presidente Pérez trabajó para fortalecer los lazos entre las naciones de las Américas, defender la democracia y los derechos humanos, y establecer programas innovadores para el desarrollo social, la investigación científica y la educación", indicó Toner.

Entretanto, la comunidad venezolana en Estados Unidos lamentó este lunes la muerte del ex presidente Carlos Andrés Pérez, al que consideró el representante de una generación de políticos que fortaleció la democracia en Venezuela.

Luis Prieto, directivo de la Federación de Organizaciones Venezolanas en el Exterior (Fovex), dijo a Efe que la figura de Pérez realzó el valor de las instituciones democráticas, del respeto a la ley y la separación de los poderes, que, según él, no existe en el Gobierno actual.

"Pone de relieve también la actitud democrática (que tuvo) frente a la ambición imperial de este señor que desgraciadamente ocupa el rango presidencial en Venezuela (Hugo Chávez)", expresó el activista, hijo de Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien militó con Pérez en el partido Acción Democrática (AD).

Pérez, quien en 1993 salió del poder antes de terminar su segundo mandato en medio de un escándalo de corrupción, falleció a los 88 años el 25 de diciembre en Miami (EEUU) de un ataque cardiaco y será enterrado en esta ciudad el próximo miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios