www.diariocritico.com
Elton John y su esposo se convirtieron en padres

Elton John y su esposo se convirtieron en padres

miércoles 29 de diciembre de 2010, 02:13h

El cantante británico Elton John y su esposo, David Furnish, se convirtieron el Día de Navidad en padres de un niño que nació en California (oeste) a través de un vientre de alquiler, como hizo hace dos años la estrella boricua Ricky Martin, informó este martes su representante tras dar la exclusiva a una revista estadounidense.

"Los señores Elton John y David Furnish se convirtieron en padres de Zachary Jackson Levon Furnish-John", indicó el comunicado del representante del artista en Nueva York entregado en exclusiva a la semanario Us Magazine.

"El niño, que nació el 25 de diciembre en California a través de un vientre de alquiler pesó 3,5 kg", agregó el comunicado sin dar más detalles.

"Estamos llenos de felicidad y alegría en este momento tan especial. Zachary está sano y se encuentra muy bien, y estamos muy orgullosos y felices como padres", dijeron los flamantes padres.

John, de 63 años, y el canadiense Furnish, de 48, se casaron en diciembre de 2005 en Inglaterra, inaugurando la entonces nueva legislación inglesa que permitió la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Hace un tiempo que la pareja expresaba públicamente su interés por convertirse en padres, y luego de un fallido proceso de adopción en Ucrania en 2009, optaron por el método de vientre de alquiler o maternidad subrogada en Estados Unidos, uno de los pocos países en el mundo donde existe una legislación para estos acuerdos.

Como Ricky Martin, quien anunció en agosto de 2008 que se había convertido en padre de los gemelos Valentino y Matteo a través de un vientre de alquiler, Elton John y su pareja no han revelado la identidad ni de la madre ni de quien ha fecundado los óvulos. Esto es parte del pacto sellado por los abogados de los involucrados en estos acuerdos judiciales.

Otra pareja de artistas que optó por este método después de haber tenido de forma natural a su primer hijo, fueron los actores Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, quienes en el verano de 2009 se convirtieron en padres de gemelas a través de una madre sustituta.

El proceso de vientre en alquiler suele costar más de 100.000 dólares. Los gastos incluyen abogados, agencias que gestionan la relación con la portadora y los padres, y gastos médicos.

Sin embargo, los montos pueden aumentar por compensaciones adicionales: millaje, asistencia semanal o mensual a grupos de apoyo, asistencia psicológica, limpieza de la casa o salarios no percibidos en caso de que la mujer necesite reposo por prescripción médica.

Los costos también varían si se trata de un embarazo múltiple como fueron los casos de la estrella de "Sex and The City", hoy de 45 años, y el de la voz de "La Vida Loca", de 39 años.

En 2009 Elton John había expresado públicamente su frustración y la de su esposo cuando el gobierno de Ucrania les negó la adopción de Lev, un niño de entonces 14 meses, al cual habían conocido al visitar un orfanato.

Las autoridades ucranianas en apego a su legislación sobre adopción rechazaron a la pareja por considerar que tenía mucha diferencia de edad con el pequeño.

Elton John es uno de lo mayores mecenas de la industria del entretenimiento para la lucha contra el Sida. Como cantante, compositor y pianista de música pop, rock, glam rock y piano rock lleva más de 40 años de carrera musical, con más de 250 millones de discos y más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los músicos más exitoso de todos los tiempos.

Su canción "Candle in the Wind", que volvió a grabar en 1997 en memoria de la fallecida princesa británica Lady Di, se convirtió en el sencillo más vendido de todos los tiempos con 37 millones de copias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios