www.diariocritico.com
UPyD considera imprescindible la negociación de la Ley de Medidas Extraordinarias entre el gobierno regional y los sindicatos y partidos

UPyD considera imprescindible la negociación de la Ley de Medidas Extraordinarias entre el gobierno regional y los sindicatos y partidos

jueves 30 de diciembre de 2010, 19:26h

El Coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, cree que Valcárcel tiene la responsabilidad de entablar un proceso de reuniones y negociación, tanto con los sindicatos, como con los partidos políticos presentes en la Asamblea Regional, PSOE e IU. Sánchez opina que el Presidente y su gobierno tienen que propiciar el diálogo y el acuerdo con los interlocutores sociales, y que no se pueden escudar, para eludir esta responsabilidad, en algunos hechos reprobables, condenados desde UPyD, acontecidos en las concentraciones y manifestaciones de los empleados públicos.

 

Para Sánchez, "además de las medidas que rebajan los salarios en enseñanza y sanidad, ya de por sí injustas y reiterativas después del recorte del 5% adoptado por Zapatero, hay otras que son un claro retroceso en los derechos laborales de los trabajadores del sector público". "Es intolerable", continuó, "que un trabajador en baja por enfermedad común deje de percibir el 25 % de su salario. Éste es un aspecto que se debe reconsiderar de forma urgente. No se puede adoptar ese recorte como una medida para prevenir o disminuir el absentismo laboral, las medidas en este aspecto deben penalizar a quien incumpla y no a todo el colectivo, colectivo, que en su grandísima mayoría, cumple escrupulosamente con su trabajo", afirmó.

 

"Además, al contrario de lo que se nos dice desde el Gobierno regional, la calidad de los servicios públicos en Sanidad o Educación sí va a sufrir un retroceso, ya que hay otras medidas que van a provocar disminución de plantillas. Es imprescindible, que se produzca una negociación de estos y otros aspectos que reconduzcan la grave situación creada por la Ley de Medidas Extraordinarias" concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios