www.diariocritico.com

Un día espléndido

Las playas se colmaron para despedir al 2010

Las playas se colmaron para despedir al 2010

sábado 01 de enero de 2011, 00:49h
Los miles de turistas llegados a Mar del Plata para pasar fin de año y comenzar sus vacaciones aprovechan desde temprano el buen clima y el sol a orillas del mar.

Los balnearios de la zona de Punta Mogotes, Playa Grande y Cabo Corrientes son los preferidos por los primeros turistas arribados a "la ciudad feliz" para terminar el año y comenzar el 2011.

Familias con reposeras, tablas de surf, sombrilla al hombro y el tradicional mate son la postal que este 31 de diciembre ofrece Mar del Plata a lo largo de su costa.

Los deportes como "picaditos" de futbol, tejo y vóley playero son algunos de los tantos atractivos que entretienen a los visitantes antes de la llegada del año nuevo.

La temperatura, pasadas las 14.30, rondaba los 25°6 con cielo algo nublado, humedad del 70 por ciento y vientos del sector este a 30 km/h.

"Para este sábado el cielo estará despejado con vientos del sector norte rotando al este, neblinas matinales y una temperatura máxima que llegará los 32 grados", indicaron desde el Servicio Metereológico

La terminal de ómnibus local, situada en la avenida Luro y San Juan continúa cubierta por la llegada permanente de servicios provenientes de distintos puntos del país.

Cabe recordar que para esta fecha se han adicionado más de 600 servicios de micros teniendo en cuanta la demanda de pasajes.

Tránsito cargado y demoras en las rutas a los principales destinos turísticos

Las rutas a los principales destinos turísticos del país continuaban cargadas aunque disminuyó el tiempo de demora así como la cantidad de vehículos en circulación, informó Vialidad Nacional (VN).

La autopista Buenos Aires-La Plata tiene demoras de 10 minutos, como consecuencia de los 1616 vehículos que transitan por hora.

Por la Autovía 2 están circulando unos 1416 vehículos por hora, por lo que también se registran demoras de hasta 15 minutos.

El tránsito en la Ruta 11, vía de acceso a Pinamar y Villa Gesell, también está cargado con 616 vehículos por hora.

Mientras que por la Ruta 9 que conduce a Rosario y Córdoba transitan más de 816 vehículos por hora.

El Puente General San Martín, que une Gualeguaychú con Uruguay, tiene demoras de 30 minutos por la gran cantidad de vehículos en el paso de frontera.

En las rutas hay un fuerte operativo de seguridad vial fiscalizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y VN, que controla los niveles de alcoholemia, la velocidad y la verificación técnica vehicular.

El vocero de VN, Ernesto Arriaga, informó que ya se retiraron 26 licencias de conducir en las distintas rutas del país por cometer irregularidades, especialmente por no tener la documentación al día, no poseer la Verificación Técnica Vehicular y superar la máxima de cada lugar en un 30%.

Para evitar inconvenientes, VN recomienda a los automovilistas circular a no más de 100 kilómetros y a los micros no superar los 90.

También, siempre tener las luces bajas encendidas, usar todos los pasajeros el cinturón de seguridad y no ingerir alcohol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios