www.diariocritico.com

Este domingo en Madrid

La Iglesia espera medio millón de personas en la Misa de Familias

La Iglesia espera medio millón de personas en la Misa de Familias

sábado 01 de enero de 2011, 14:53h
Más de medio millón de personas, según las previsiones, acudirán este domingo en Madrid a la celebración de la Misa de las Familias, que oficiará el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la Plaza de Colón, y será  concelebrada por más de 50 obispos españoles y europeos, según estimaciones del Arzobispado de Madrid.
Bajo el lema 'La familia cristiana, esperanza para Europa', la ceremonia contará con la
asistencia de obispos, sacerdotes y asistentes de diversos puntos de Europa, sobre todo de Francia e Italia.

Este año, la celebración tendrá lugar el domingo 2 de enero, en lugar del 27 de
diciembre con el fin de que las familias que vengan del extranjero no tuvieran que viajar
el Día de Navidad. En todo caso, algunas familias españolas ya se han ofrecido para acoger a otras que procedan de fuera de España para pasar juntos la Nochevieja.

El Obispo de Alcála, monseñor Reig Plá señaló, durante la presentación del evento, que sería síntoma de "ceguera" no favorecer la natalidad en la actualidad y, por ello, ha
indicado que en esta celebración del primer domingo de 2011 quieren unir "el hecho de la familia" a la "promoción de la vida" y convertir Madrid en "la capital europea de las  familias cristianas".

Para la organización del evento --con un coste de unos 500.000 euros, la mitad que el
año pasado--, el Arzobispado de Madrid ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. Su intención es mantener el acto por ellos mismos con la colecta que se realizará durante la Eucaristía y con las aportaciones por SMS. Si sobra una parte de la colecta, se destinará a las familias necesitadas.

ACTOS DESDE LAS 10.00 HORAS

Los actos comenzarán a las 10,00 horas con la acogida de los diferentes grupos de
familias procedentes de toda la geografía española y de distintos países europeos. Además, distintas familias ofrecerán su testimonio de cómo viven la fe y de cómo la transmiten a los hijos. Un coro infantil se encargará de cantar villancicos, y el obispo coordinador del encuentro, monseñor Juan Antonio Reig Plá, saludará a los asistentes al acto.

Posteriormente, a las 12,00 horas, se conectará con el Vaticano para escuchar el mensaje que el Papa Benedicto XVI dirigirá a las familias reunidas en la madrileña plaza de Colón, se rezará el Ángelus con él y recibirán su bendición.

LOS REYES MAGOS TAMBIÉN ACUDIRÁN

A continuación dará comienzo la Misa y, posteriormente, la Cabalgata de los Reyes Magos accederá a la plaza de Colón y los Reyes Magos de Oriente se acercarán a adorar al Niño, presente en un Belén ubicado en el altar. La celebración concluirá con la bendición impartida por el cardenal arzobispo de Madrid.

El altar estará ubicado en Colón, mirando hacia la calle Génova y  presidido por una
gran cruz de 20 metros cuadrados y en uno de los laterales del altar se colocará un Belén a tamaño natural, rodeado de niños.

Al igual que en años anteriores, se habilitará una zona especial para los sordomudos,
que podrán seguir la celebración a través de una traductora del lenguaje de signos. También los minusválidos contarán con una zona delimitada para ellos.

300 MINISTROS REPARTIRÁN LA COMUNIÓN

Un total de 300 ministros --sacerdotes y seminaristas-- se encargarán de repartir la
Comunión. Aquellos fieles que no hayan podido comulgar durante la celebración lo podrán hacer hasta quince minutos después de finalizar la Eucaristía en las capillas móviles.

Además, habrá dos puntos para la Comunión de los celiacos, situados en las capillas
móviles que estarán instaladas en la Biblioteca Nacional y en las Torres Colón.
También se instalarán dos cabinas dedicadas especialmente a las madres con bebés, conocidas como 'salas de lactancia'. Estarán colocadas en el paseo de la Castellana esquina con la calle Génova y en el Paseo de Recoletos esquina con la calle Génova.

Un dispositivo del Samur y 2.000 voluntarios trabajarán para atender a los asistentes. 
Igualmente, habrá a disposición de los asistentes 50 baños portátiles, y hasta tres
kilómetros de vallas, ocho de cable y nueve pantallas que se colocarán de forma estratégica para que los asistentes sigan la misa. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios