www.diariocritico.com

Liga Adelante. Jornada 18. GIRONA C.F 1 - F.C. CARTAGENA 1

Un rácano Cartagena roba un punto en Montilivi

Un rácano Cartagena roba un punto en Montilivi

lunes 03 de enero de 2011, 00:53h
Excelente actuación de Kiko Casilla
Un F.C. Cartagena muy conservador rescató un punto en Girona. Los de Juan Ignacio fueron superados claramente por los locales, y tan solo en los minutos finales, con el marcador en contra, el Efesé fue valiente, logró el empate por obra de Toché y hasta pudo ganar.


En los primeros minutos ya se pudo comprobar lo que sería el devenir de la primera mitad. Un Cartagena muy agazapado atrás, demasiado para un equipo de la parte alta de la clasificación. Un conjunto temeroso ante la ausencia del capitán Mariano Sánchez, que apenas logró superar la primera línea de presión del Girona y por lo tanto fueron muy escasas las aproximaciones de los de Juan Ignacio Martínez, que se vieron superados caramente por los rojiblancos.

Las ocasiones se fueron sucediendo para los locales. La primera, y quizás la más clara, fue en las botas de Ranko Despotovic. El balón le llegó al segundo palo, y delante de Casilla, lanzó por encima del larguero. Unos minutos más tarde, fue el marroquí Moha el que estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero estaba claro que los delanteros del Girona no estaban afortunados cara a puerta. El extremo lanzó muy desviado por encima del travesaño.

Mientras tanto, el Cartagena no le cogió el pulso al choque en ningún momento. No había posesión en el centro del campo, algo que es fundamental en el esquema táctico del equipo departamental. No había juego interior, con un desaparecido Longás, ni tampoco existía un juego exterior ante la ausencia de Pedro Botelho. Víctor y Toni Moral se incorporaban a la medualr, pero las bandas quedaban desasistidas. Solamente un chut lejano de Toni Moral y un remate de cabeza de Iñaki Muñoz fueron las únicas ocasiones que dispuso el conjunto cartagenero.

Los locales apretaban y ponían cerco a la meta de un excelente Kiko Casilla. Los de Juan Ignacio agonizaban y miraban deseosos al electrónico para que avanzara rápidamente para llegar al descanso. Mala imagen del Efesé en la primera mitad, que fue una caricatura de equipo que en nada se parecía al equipo que despidió el año brillantemente.

La segunda mitad comenzó mucho peor para los intereses blanquinegros. El acoso de los locales era insistente pudiendo sentenciar el duelo en los primeros cinco minutos de la reanudación. La gran labor defensiva de los visitantes y las excelentes intervenciones del meta Casilla evitaron el primer gol para los gerundenses, que a fuerza de ser sincero merecieron desde los primeros cuarenta y cinco minutos.

Juan Ignacio Martínez observó desde la banda que el encuentro se le iba de las manos y decidió mover el banquillo dando entrada a dos extremos – Keko y Lafuente- en sustitución de Longás y de Toni Moral. Con estos cambios el Cartagena respiró al conseguir que la presión de los locales decreciera y abrir más en campo en ataque con lo que encontró más huecos.

No obstante, las ocasiones seguían llegando para el Girona. Kiko Casilla salvó de nuevo al rechazar un lanzamiento desde dentro del área con el pie. Una gran parada del guardameta cedido por el Espanyol de Barcelona, que tuvo continuidad con otra excelente estirada a remate de cabeza de Despotovic, que envió a córner cuando el gol ya se cantaba.

El Efesé , poco a poco, ganaba metros pero sin ocasiones ante el meta Santamaría. Por el contra, el Girona acusaba el esfuerzo. Pero el fútbol a veces es un cúmulo de contradicciones, y cuando el partido más equilibrado estaba, llegó el gol favorable a los locales. Una clara falta de Julien en la salida de balón fue ejecutada de forma magistral por Jandro, con un lanzamiento a la escuadra que no pudo atajar Casilla.

El tanto de Jandro hacía justicia por lo visto en el césped de Montilivi. Juan Ignacio reaccionó dando entrada a otro delantero como el vasco Goiria por un desafortunado Julien, y tocó zafarrancho de combate. El equipo arriesgó – una pena no haberlo hecho antes- y recibió un premio quizás excesivo, para los mérito contraídos, pero que sabe a gloria para la expedición blanquinegra. Un centro genial de Víctor fue rematado por Toché en el minuto 84´. Explosión de júbilo y también de juego, ya que después el empate, el Efesé realizó los mejores momentos de fútbol de toda la tarde.

Toché, en dos ocasiones, y Ander Lafuente pudieron adelantar a los visitantes en un choque que se volvió loco en los minutos finales. Un buen punto para los departamentales tras lo visto en el terreno de juego y que le permite seguir en la cuarta posición de la tabla a la espera del partido de mañana en el Helmántico entre el Salamanca y el Xerez.

FICHA TÉCNICA

02/01/11

JORNADA 18 LIGA ADELANTE

ALINEACIONES

Girona C.F.: Santamaría (1); José (1), Serra (2), Tortolero (2), Migue (1), Ángel (2) ( Min. 82. Tebar (1)), Dorca (2), Moha (1) (Min. 74. Borja (1)), Jandro (2), Peragón (2), Despotovic (0) (Min. 61. Víctor(1))

F.C. Cartagena: Kiko Casilla (3); Herrero (2), Cygan (2), Cala (2), Clavero (1); Toni Moral (1) (Min58. Lafuente (1)), Julien (0) ( Min. 80. Goiria (1)), Longás (0) (Min. 58. Keko (1)) , Iñaki Muñoz (1); Víctor (1) y Toché (1).


Goles: 1 – 0. Min. 78. Jandro, de falta directa. Un golazo.

1 – 1. Min. 84. Toché, desde la frontal del área pequeña

Árbitro: Piñeiro Crespo (C. Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Iñaki Muñoz, Víctor y Julien.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Adelante, ante la presencia de unos 4.000 aficionados en el estadio Montilivi.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios