www.diariocritico.com

A Madrid

Los autobuses turísticos podrían volver en junio

martes 04 de enero de 2011, 18:21h

Los autobuses turísticos que recorrían parte de Madrid hasta el lunes podrían volver a circular aproximadamente en junio después de que la Junta de Gobierno aprobara este miércoles el nuevo contrato de gestión y siempre que Madrid Visión, la UTE propiedad del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no devuelva antes los vehículos requeridos.

El Ayuntamiento de Madrid ha requerido a Madrid Visión, la UTE integrada por el grupo Juliá Travel y el grupo Trapsa, la devolución de la casi treintena de autobuses de dos plantas descapotados que proporcionaban dicho servicio.

   Si esto fuera así, el Ayuntamiento se haría cargo del servicio para volver a ponerlo en marcha antes de que se produzca la nueva concesión, ha confirmado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

   "Calculamos que la tramitación desde el día de hoy, cuando se ha aprobado, durará cinco meses, con lo cual alrededor del mes de junio, si no se resuelve antes el conflicto, Madrid volverá a tener los autobuses turísticos", ha sostenido.

   Asimismo, el primer edil ha señalado como causantes de ese conflicto a la empresa Madrid Visión por no poner a disposición del Ayuntamiento el material móvil después de que expirase la concesión el pasado lunes. Después de señalar que se trata de un asunto "en litigio", el alcalde ha manifestado que si se produce una resolución judicial, aunque sea provisional, que permite al Consistorio recuperar esos bienes "entonces el Ayuntamiento prestaría el servicio hasta la nueva adjudicación".

Acciones judiciales

   Contrariamente a lo que ayer martes manifestó el coordinador general de Movilidad, Gallardón ha asegurado que "no hay plazos" para instar a la empresa a que revierta los vehículos y que la acción judicial comenzará inmediatamente, en el plazo de una semana o dos, en función de los servicios jurídicos municipales. Fernando Autrán explicó ayer que se había dado a Madrid Visión un plazo de tres días hábiles para la devolución de los autobuses y, si no, comenzaría el proceso judicial.

   La primera Junta de Gobierno del año ha autorizado el nuevo contrato para el servicio de visitas turísticas en autobús con el que propone incrementar la calidad en la prestación del servicio; garantizar unos requisitos mínimos de los vehículos; ampliar las rutas y la frecuencia del paso de los autobuses; adaptar la imagen corporativa del Ayuntamiento y la aplicación de la marca ¡MADRID! y mejorar la comercialización y venta de billetes y la atención al cliente, entre otros.

   Ahora se le exige a las empresas candidatas una mejora de los requisitos mínimos de los vehículos ya que tienen que tener una antigüedad inferior a un año al inicio del contrato. También se valorará la reposición de la flota a lo largo del contrato considerándose idónea una vida útil máxima de entre seis y ocho años además de tenerse en cuenta aspectos relativos a una mejor calidad en la habitabilidad de los autobuses, climatización, cerramientos laterales en planta superior (preparados para cubrirse y protegerse de la lluvia con capotas rígidas desmontables) y sistema de audioguías con locuciones al menos en ocho idiomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios