www.diariocritico.com

69 actividades formativas durante 2010

Familia forma a cerca de 1.900 profesionales para prevenir la violencia de género

Familia forma a cerca de 1.900 profesionales para prevenir la violencia de género

miércoles 05 de enero de 2011, 13:20h


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades formó el pasado año 2010 a 1.892 profesionales de diferentes sectores en prevención de violencia de género y atención a las víctimas. La formación se llevó a cabo a través de 69 actividades, entre cursos, jornadas y talleres, dirigidas a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, personal sanitario, educadores sociales, técnicos de la Red de Asistencia a la Mujer de Castilla y León, abogados, psicólogos, etc. Asimismo, también se formó a agentes de prevención de violencia de género en el medio rural y a miembros de la Fundación Secretariado Gitano. Desde 2007, comienzo de la actual legislatura, se ha formado a más de 10.000 profesionales a través de 334 actividades.

La actividad formativa en violencia de género pretende garantizar la especialización de los profesionales que, desde distintas perspectivas, trabajan en la atención a las mujeres que padecen esta lacra social, incrementando su formación y ofreciéndoles los conocimientos necesarios para la detección y evaluación de las eventuales situaciones de violencia.

En este ámbito, las diferentes acciones formativas informan a los profesionales sobre las novedades y pautas de actuación en relación a la violencia de género, así como de los recursos sociales existentes, logrando que los servicios implicados transmitan en sus respectivas intervenciones a las personas afectadas una información responsable, coherente y unificada, evitando la doble victimización.

La atención a la mujer que ha sufrido malos tratos exige ofrecerles respuestas concretas por parte de todos los profesionales y mostrarles empatía, comprensión, aceptación y apoyo, transmitiéndoles calma, confianza y protección.

En este sentido, la formación y sensibilización de los profesionales supone una inversión en capital humano con resultados tanto a corto como a largo plazo que contribuyen a la erradicación de la violencia de género.

En estas acciones formativas se ha colaborado con instituciones públicas y privadas y con los distintos colegios profesionales tanto para la captación de alumnos como para la organización de las mismas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios