www.diariocritico.com

Se le vincula con el cartel de Medellín

Detienen al narcotraficante Larry Tovar Acuña

Detienen al narcotraficante Larry Tovar Acuña

jueves 06 de enero de 2011, 17:58h
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al narcotraficante Larry Tovar Acuña en un reconocido centro comercial en Maracay, capital del estado Aragua.

La información fue confirmada por el jefe de la Subdelegación del Cicpc en la entidad, comisario Humberto Virguez, quien indicó que la aprehensión se registró este miércoles luego de que se presentara un altercado entre la esposa de Tovar Acuña y la encargada de un salón de belleza ubicado en el centro comercial Las Américas.

La encargada del establecimiento llamo a las autoridades y Tovar Acuña, procesado por narcotráfico, al ver a los funcionarios, abrió fuego contra ellos para tratar de escapar y resultó herido de un disparo en un brazo.

Las comisiones policiales lo condujeron al Hospital Central de Maracay, donde fue atendido para ser trasladado luego a la sede del Cicpc, donde permanece detenido.

Será presentado este jueves 6 de enero ante los tribunales, por resistencia a la autoridad.

En el procedimiento fueron detenidas tres personas, entre ellas la esposa de Tovar Acuña, quienes aparentemente acompañaban al narcotraficante y trataron de repeler la acción policial.

Larry Tovar Acuña fue condenado por el delito de narcotráfico en la década de los 90 e indultado en el año 93 por el presidente Ramón J. Velásquez.

Fue recapturado en 2007 y se le asignó como centro de reclusión la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Actualmente se encontraba bajo libertad condicional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios