www.diariocritico.com

De casi US$ 1.300 millones

Argentina pagará deuda con PDVSA

Argentina pagará deuda con PDVSA

viernes 07 de enero de 2011, 00:46h

El Gobierno argentino anunció este jueves en su Boletín Oficial que en mayo de 2012 terminará de cancelar la deuda de US$ 1.300 millones con Petróleos de Venezuela (PDVSA) por la compra de combustible.

Para ello, el Ministerio de Economía argentino dispuso la emisión de pagarés del Estado Nacional, que asumió la deuda por un total de 1.264,8 millones de dólares correspondiente a la provisión de combustibles líquidos en el Contrato de Refinanciamiento suscripto en el marco del Convenio Integral de Cooperación entre la Argentina y Venezuela, del 15 de mayo de 2009.

El gobierno prestará el dinero a la compañía estatal de petróleo y gas Enarsa y el regulador de distribución eléctrica mayorista Cammesa para pagar las deudas por combustible, que vencen en 2011 y 2012, según una resolución publicada en el boletín oficial.

Argentina ha importado por años combustible de Venezuela para contrarrestar la escasez de gas natural durante el inverno.

El gobierno venezolano ha tenido problemas en los últimos años de flujo de caja por lo que  ha tenido que recurrir al aumento del endeudamiento interno y externo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios