www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

¿De verdad es necesario hablar de la ropa de Chacón?

¿De verdad es necesario hablar de la ropa de Chacón?

viernes 07 de enero de 2011, 10:49h
Yo no soy feminista. Tampoco machista. En realidad no sé cómo definirme. Pero sí sé las cosas que me molestan. Y una de ellas es que en todos y cada uno de los informativos de ayer se comentara como una noticia más el atuendo de la ministra de defensa, Carme Chacón, en la Pascua Militar. Pensándolo friamente parece más una broma de mal gusto que una noticia propia de unas noticias serias. Más bien parecía una sección del ¡Hola! o del programa Corazón, corazón, ambos, espacios informativos dedicados a esos menesteres.

Que se hable en las noticias de esto, más aún, que se ahble del atuendo de la ministra me parece bochornoso, absurdo, estúpido y totalmente fuera de lugar. Salvo que se hubiera presentado en pareo y chanclas, no encuentro la explicación a comentar en unos informativos el atuendo de una ministra.

¿Se sabe algo del atuendo de nuestros políticos hombres? ¿Era de paño el traje de Rubalcaba?, ¿cómo iba vestido ZP? ¿los zapatos del Rey de qué marca eran? Pero ¿qué es esto? éste es un país de chalados, dónde se crean ministerios de igualdad pero que se abren los informativos con la noticia de que la ministra no se ha puesto falda en la recepción de la Pascua Militar.

Vamos de modernos y progres pero somos en el fondo unos retrógrados que vemos todavía a una mujer primero por su sexo y después por su profesión. Es muy frecuetne leer esto: a pesar de tener cuatro hijos compagina a la perfección su labor de madre con la de dirigir una importante empresa. Pero vamos a ver, ¿es que a una le cortan los brazos en el paritorio? ¿o las piernas? ¿o la dejan tuerta? ¿Se imaginan eso mismo de un hombre? algo como, a pesar de tener dos hijos, el juez de la Audiencia Nacional acude puntualmente cada mañana a su puesto de trabajo. Además, suele vestir siemrpe trajes corte británico y zapatos de diseño italiano. No tiene ninguna lógica lo que hacemos y que se queda perfectamente reflejado en todos nuestros medios de comunicación. ¿Los diarios alemanes se hacen eco de la ropita que usa Angela Merkel en sus reuniones con el G-20? ¡Es que me parece tan absurdo, ridículo y fuera de lugar!

Y esto va por todos los medios. Izquierda y derecha han comentado el notición: Carme Chacón va de pantalones. Puestos a contar cosas intrascendentales acaecidas en la Pascua Militar, hubiera preferido que se hubiesen hecho más eco de los corrillos que Rubalcaba formó comentando su imitación en TVE por José Mota.

Es la tercera vez que lleva panatalón y ya la Casa Real dijo en su día que cumplía perfectamente con el protocolo. Pues bien, si cumple con el protocolo, fin de la discusión. Pero no, erre que erre con el tema. Algunos medios hasta comentan que iba demasiado maquillada. Es de coña. Como si Carme Chacón fuese Miss Venezuela y la recepción Real el concurso de Miss Universo.

Este es nuestro país, el lugar dónde mejor cabida tienen las incoherencias y dónde conviven sin problemas un Estado que ha aprobado la ley de matrimonios homosexuales y una magnífica política de protección a las mujeres maltratadas pero que todavía no ha superado entre su población un machismo imperante que habla de las mujeres que hacen lo que les da la gana en sus relaciones personales como golfas o que abren los informativos con la ropita que lleva la ministra de Defensa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios