www.diariocritico.com

Se manifestará el miércoles

UCCL exige a la Junta que salve al sector de ovino-caprino

UCCL exige a la Junta que salve al sector de ovino-caprino

lunes 10 de enero de 2011, 15:08h


Los responsables de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) han reclamado a la Junta que "coja el toro por los cuernos" y haga algo por salvar al sector de ovino-caprino de la Comunidad Autónoma, "un sector clave" para la Región que está atravesando por una "crisis total" ya que, en la actualidad, está produciendo "pérdidas" con precios de hace 30 años.

Así lo ha asegurado el coordinador provincial de UCCL, Valentín García, quien, ha advertido de que si no se pone remedio a esta situación los ganaderos de ovino y caprino de Castilla y León desaparecerán "en poco tiempo". Según sus datos, en la última década se ha pasado de 1.300 ganaderos de ovino-caprino en Valladolid a 700.

Tras recordar que los ganaderos de ovino-caprino perciben en estos momentos 0,72 euros por cada litro de leche producido, García ha cifrado en más de 24 millones la reducción de las rentas a las que están haciendo frente los profesionales de este sector al tener que afrontar además a un incremento del precio de los piensos, además, del gasóleo y la electricidad, informa ep.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios