www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

La Berlinale rendirá homenaje a Ingmar Bergman

La Berlinale rendirá homenaje a Ingmar Bergman

miércoles 12 de enero de 2011, 23:25h
La Berlinale rendirá homenaje a Ingmar BergmanEl Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) recordará este año la obra del director sueco Ingmar Bergman, con mesas redondas y la proyección de sus principales películas.

El encuentro fílmico celebrará su 61 edición, y comenzará el 10 de febrero próximo con la proyección del filme "True grit" , de los hermanos Joel y Ethan Coen, una revisión de la mítica "Valor y ley" , protagonizada en 1969 por John Wayne.

Asimismo, durante las 10 jornadas que dura el festival se proyectarán algunas de las 60 películas dirigidas por Bergman, entre ellas sus obras maestras "Gritos y susurros" , "Saraband" , "Fresas salvajes" , "Como en un espejo" o "Fanny y Alexander" .

Además, actrices fetiche de Bergman como Harriet Andersson, Liv Ullmann o Gunnel Lindblom participarán en los debates sobre la obra, el carácter y la personalidad del director nacido en Uppsala, Suecia.

En este sentido, la organización del festival explicó que "pocos cineastas trabajaron con un equipo fijo durante décadas de forma tan consecuente como Bergman" .

La retrospectiva no sólo repasará la amplia producción de Ingmar como director, sino también documentará su trabajo como guionista y productor.

Bergman murió el 30 de julio de 2007 en la isla de Fårö, a la edad de 89 años, ese mismo día también murió Michelangelo Antonioni, otro de los grandes cineastas del siglo XX.

Hasta ahora se han anunciado ocho películas que participarán en la selección oficial, destacando "Yelling to the sky" , de Victoria Mahoney; "Wer wenn nicht wir" , "The future" y "Bizim Buyuk Çaaresizligimiz" .

También se conocen tres películas programadas fuera de competición, "True grit" , de los hermanos Coen; el documental en 3D "Pina" , de Win Wenders, y "Coriolanus" , de Ralph Fiennes.

La italiana Isabella Rossellini presidirá el jurado que el próximo 20 de febrero anunciará al ganador de la 61 edición del encuentro cinematográfico de Berlín.

En la ceremonia, el actor alemán Armin Mueller-Stahl recibirá un Oso de Oro, por su carrera, lo cual coincidirá con su cumpleaños número 80.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios