www.diariocritico.com

González cree que el problema "no es de gustos sino de respetar las nomas legales"

La Comunidad deja en manos de Gallardón la solución del conflicto de los concejales

jueves 07 de junio de 2007, 13:56h
El cómo se designará a los concejales del Gobierno municipal sigue siendo una incógnita. Lo que está clara es la postura del Ejecutivo regional, que ha dejado la pelota del conflicto en el tejado de Gallardón. Para el vicepresidente primero, Ignacio González este problema "no es de gustos, sino de respetar las nomas legales" y cree que la solución sólo pasa por dos vías: buscar una nueva  nomenclatura o que las cosas sigan como hasta ahora: nueve concejales y un consejero delegado.
Que si son galgos, que si son podencos. "Son concejales", en opinión del vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, quien confía en que la designación de consejero delegado "está muy bien para los que no tienen acta de concejal". En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno Ignacio González ha dejado claro que el tema de la designación "no es un problema de gustos, sino de respetar la ley", y cree que "es poco lógico, poco práctico y dudoso legalmente que si el gobierno lo forman 12 y sólo uno no es concejal, todos cambien el nombre por ese" y no al revés.

El vicepresidente primero transmitió este jueves esta misma idea al vicealcalde, Manuel Cobo, quien escuchó de boca de González lo "absurdo" de "provocar un conflicto" con un asunto nominativo. A eso, en palabras del portavoz regional, Cobo respondió que "el Ayuntamiento no tiene interés alguno en peleas, sino en buscar una denominación común a todos". Manuel Cobo "entendió la conversación" y por tanto, en el consistorio " harán todo lo posible por buscar otro nombre o mantener la situación actual", lo que, en cualquier caso, será una "solución razonable".

Sobre las relaciones institucionales entre ambas administraciones González está convencido de que va a ser "absolutamente fluida" si bien no ha ocultado "los roces" que pueden y seguro van a surgir por la actuación en áreas que rozan las competencias de una y otra, todo ello al margen  "de las pretensiones políticas de los miembros de alguna de estas administraciones, algo que "no tiene que ver" para que las relaciones entre Ayuntamiento y Comunidad sean "razonables".

Preguntado sobre la designación de Cristina Narbona para dirigir la gestora del Partido Socialista de Madrid, el vicepresidente no ha querido valorar las cuestiones internas de otro partido pero sí ha recordado que la actual ministra de Medio Ambiente "no ha sido especialmente generosa con el tema del agua para Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios