www.diariocritico.com

Visión optimista esbozó la Presidenta

Bachelet contra el pesimismo

Bachelet contra el pesimismo

jueves 07 de junio de 2007, 23:15h
“Ningún país ha llegado al desarrollo quejándose y lamentándose a cada paso. Y así no se ha construido Chile ni antes, ni ahora, ni en el futuro”, afirmó la Presidenta Michelle Bachelet.
La Mandataria recalcó que el pesimismo de algunos sectores no contribuye al proyecto de hacer de Chile un país desarrollado y con un sistema de protección social moderno y eficiente.
 
Durante la inauguración de las dependencias de la empresa india Evalueserve, en el Parque Industrial Curauma, región de Valparaíso, Bachelet subrayó que “he dado la cara cuando hay algo que no funciona, o que funciona mal, como el Transantiago, donde hemos exigido plazos y urgentes cambios. Y porque sé perfectamente que las cuentas alegres o el optimismo exagerado sólo conducen a construir espejismos, con la misma calidad moral de señalar que uno se hace cargo de los problemas, también existe un extremo malo, el pesimismo no construye nada”.

Relevó que en abril la actividad económica creció en un 6,6%, lo que acumula un crecimiento del 6% para los primeros cuatro meses del año. Además, dijo que la inflación está bajo control, el desempleo disminuye a los valores más bajos de los últimos nueve años y las remuneraciones continúan incrementándose.

La Mandataria explicó que Chile ha cambiado mucho en las últimas décadas y es necesario que el país aprenda a valorar sus progresos. “Hemos aprendido que si no valoramos y defendemos lo que tenemos, nadie lo hará por nosotros. Que si no mostramos nuestras virtudes, nuestras riquezas y nuestras capacidades frente al mundo, tampoco se van a valorar”, enfatizó.

Las positivas cifras de la marcha de la economía tienen un impacto positivo en la gente y en mejores condiciones de empleo, de poder adquisitivo, del consumo y de estabilidad de las familias. “En pocas palabras, tenemos crecimiento económico, tenemos estabilidad financiera, responsabilidad fiscal, baja del desempleo, aumento en las remuneraciones, inflación controlada y tranquilidad macroeconómica”, apuntó Bachelet.

Asimismo, relevó que el gobierno está cumpliendo con su parte. “Las cifras económicas contribuyen, por cierto, a que tengamos más protección social. No hay ningún área importante que estemos descuidando”.

Relevó que es de esa forma cómo realmente progresan los países, “y así hemos logrado que Chile esté en mejores condiciones para encarar los problemas, como también las oportunidades y los desafíos que se nos abren”.

Enfatizó que “Chile quiere jugar en las grandes ligas y ya hemos adelantado camino. (…)  Ya somos un país que ha tenido el privilegio de ser invitado a integrar un organismo tan importante como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE. Y eso nos exige estar como país en un adecuado desarrollo y seguir trabajando para que ese desarrollo sea sustentable y le llegue a cada uno de nuestros habitantes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios