www.diariocritico.com
Festival de San Sebastián apoya a cineastas iraníes

Festival de San Sebastián apoya a cineastas iraníes

miércoles 19 de enero de 2011, 00:20h
El Festival de Cine de San Sebastián ha mostrado hoy su apoyo a los cineastas iraníes Jafar Panahi y Mohammad Rasoulof y ha dicho que su condena a seis años de cárcel y veinte de inhabilitación es un "un gravísimo atentado contra la libertad de expresión y los derechos individuales".

El certamen rechaza en un comunicado la condena impuesta por el gobierno de la República Islámica de Irán el pasado diciembre a estos dos realizadores, que han participado en el Festival de San Sebastián (norte de España) en alguna de sus ediciones.

Panahi visitó San Sebastián en 2001, donde recibió el Gran Premio Fipresci, que concede la crítica internacional, por su filme "The Circle" y Rasoulof compitió en la Sección Oficial en 2009 con su película "The White Meadows" , en la que el primero participó como montador.

En la última edición del Festival otro film producido por Rasoulof, "Gesher" , fue seleccionado para la sección Zabaltegi-Nuevos Directores.

"Como plataforma para la exhibición del cine rodado en todo el mundo, el Festival de San Sebastián considera este lamentable suceso como un gravísimo atentado contra la libertad de expresión y los derechos individuales de ambos cineastas" , destaca el Zinemaldia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios