www.diariocritico.com

Nueva amenaza del presidente: esta vez a las petroleras

Kirchner multará a las petroleras que no suministren gas

Kirchner multará a las petroleras que no suministren gas

viernes 08 de junio de 2007, 14:25h

El presidente Néstor Kirchner, advirtió que su gobierno multará a las petroleras que no suministren gasóleo, tras los reclamos de productores agropecuarios por la falta de ese combustible en zonas del país. manifestó que se aplicará la Ley de Abastecimiento, que establece sanciones para las empresas que no suministren el gasóleo necesario para garantizar la provisión interna. Las petroleras dicen que abastecen normalmente y el presidente de la falta de infraestructura ni habló…

Durante un acto en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, el mandatario dijo que "En Coronel Suárez no puede faltar el gasóleo porque las grandes empresas Repsol, Shell y Petrobras lo tienen que traer", señaló en respuesta a la demanda realizada por productores agropecuarios sobre la falta de este combustible para desarrollar su actividad.

El presidente aseguró que le ha ordenado al ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, "que ponga en marcha la Ley de Abastecimiento", que también establece arrestos de hasta 90 días y clausura por tres meses para las compañías que no cumplan con la norma.

"Basta con levantar el teléfono. Me tienen que llamar, me tienen que decir, me tienen que ayudar porque yo estoy a vuestra disposición", aseguró el jefe de Estado, al dirigirse a los productores bonaerenses.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las principales asociaciones de productores agropecuarios, advirtió el pasado sábado de que el campo "se está parando" por la falta de gasóleo en las gasolineras del interior del país.

Por su parte, la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, sostuvo días atrás que la escasez "se agrava porque las petroleras dicen que entregan más, pero no se ve".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios