www.diariocritico.com
Clijsters, Zvonareva y Stosur avanzan en Abierto Australia

Clijsters, Zvonareva y Stosur avanzan en Abierto Australia

viernes 21 de enero de 2011, 00:08h
La tenista belga Kim Clijsters mostró autoridad y aplastó el jueves por 6-1 y 6-3 a la española Carla Suárez Navarro y se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia, al igual que lo hizo la número dos del mundo Vera Zvonareva.

Clijsters, ex número uno del ranking mundial y tercera preclasificada en Melbourne, tardó apenas una hora en ratificar sus credenciales al título, cerrando el partido con un poderoso drive.

La tres veces campeona de torneos del Grand Slam y finalista del abierto australiano en el 2004, necesitó apenas 44 minutos para despachar por 6-0 y 6-0 a la rusa ex número uno Dinara Safina en primera ronda.

Después de perder la final del certamen preparatorio de Sídney la semana pasada, Clijsters atormentó a Suárez Navarro, quien mostró toda su frustración gritándose a sí misma y en dirección a su entrenador en medio de varios puntos.

Por su parte, la rusa Zvonareva se sobrepuso a un mal inicio y terminó derrotando por 2-6, 6-3 y 6-1 a la serbia Bojana Jovanovski.

Luego de haber padecido la frustración tras no encontrar su juego durante todo el primer set, Zvonareva levantó su nivel y pudo acomodarse en el partido, aunque ayudada por los 48 errores no forzados de Jovanovski.

La rusa, quien el año pasado perdió las finales del Abierto Británico y el Abierto de Estados Unidos, fue su peor enemiga por momentos, con un 58 por ciento de efectividad en su primer servicio.

No obstante, Zvonareva finalmente demostró ser demasiado para su adversaria -número 58 del mundo-, que pareció quedar paralizada tras haber ganado inesperadamente el set inicial.

La sorpresa de la jornada fue la derrota por 7-6 y 6-3 que sufrió la serbia Jelena Jankovic ante la china Peng Shuai y que significó la primera eliminación de una jugadora que integra los 10 principales puestos del ranking mundial.

La séptima cabeza de serie desperdició una ventaja de 4-1 en la primera manga y cometió 39 errores no forzados para encaminarse hacia su séptima caída en los últimos ocho encuentros.

En tanto, otras preclasificadas que siguieron su destino en segunda ronda fueron las rusas Maria Kirilenko (cabeza de serie número 18) y Alisa Kleybanova (24), así como la española María José Martínez Sánchez (26).

En contraste, la esperanza local Samantha Stosur -quinta favorita- continuó por la buena senda al batir por 6-3 y 6-2 a la rusa Vera Dushevina. De ese modo, pasó a la tercera ronda junto a las también preclasificadas Shahar Peer, Agnieszka Radwanska y Nadia Petrova, entre otras.+






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios