Cientos de participantes se han inscrito este viernes en el maratón fotográfico celebrado dentro de la "Noche de la Fotografía", que comenzó a las seis de esta tarde y que se prolongará hasta la medianoche con conciertos, pasacalles y actividades lúdicas con las que celebrar el décimo aniversario de Festival PhotoEspaña.
Según los organizadores del evento, se prevén cerca de 2.000 participantes en el PHotoMaratón, concurso fotográfico en el que los corredores partirán desde la Plaza de Colón y podrán realizar cuantas imágenes deseen con sus cámaras digitales, aunque sólo podrán participar con tres de ellas.
Cada fotografía a competición será entregada en cada uno de los puntos de descarga de imágenes, situados en el paseo del Prado y las plazas de Vázquez de Mella y del Ángel, siendo esta última el punto y final del recorrido.
Los participantes, que irán ataviados con un dorsal y un pañuelo, tendrán que escoger tres temas de entre los diez que los organizadores proponen, entre los que se encuentran, por ejemplo, imágenes como "el propio y único Central Park madrileño", inmortalizar una imagen en la que los protagonistas sean los trabajadores o un cuento con escenas de Madrid.
El primer premio del concurso, una cámara de fotos, será elegido por un jurado mientras que el resto de galardones se asignarán por un sorteo en el que se repartirán también cámaras fotos además de impresoras.
La "Noche de la Fotografía" se hará acompañar de música con varias propuestas al aire libre. De esta forma, el blues sonará en la Plaza de la Platería, melodías jazz llenarán la Plaza de las Letras y la Plaza de Santa Ana acogerá el espectáculo "Flamenco pa'tos".
Todas estas plazas serán escenario de proyecciones de fotografía y vídeo al aire libre en pantallas gigantes durante la noche, mientras que las salas de exposición que participan en PHotoEspaña ampliarán su horario de apertura al público hasta las diez de la noche.