www.diariocritico.com

Retrasó su salida programada para las 11:00 a las 12:30

Vuela ya el presidente Calderón en el TP01 rumbo, a Suiza al Foro Económico Mundial

Vuela ya el presidente Calderón en el TP01 rumbo, a Suiza al Foro Económico Mundial

jueves 27 de enero de 2011, 03:57h
El vuelo del presidente Felipe Calderón hacia Davos, Suiza, en donde participará acompañado de integrantes de su gabinete, prominentes empresarios, políticos y comunicadores, salió con una hora de retraso al medio día de este miércoles 26 de enero.

A partir de mañana jueves 27 y hasta el 29 el presidente de México participará en la reunión económica más importante que se realiza en los Alpes Suizos y a donde acude lo más selecto del mundo político, empresarial e intelectual del mundo en busca de resolver los problemas que aquejan al orbe

En principio se informó que el avión presidencial TP01 despegaría a las 11:00 horas pero fue hasta las 12:30 horas cuando partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El Presidente llegó al hangar a las 12:25 horas y el avión despegó a las 12:30.

No se han dado a conocer los pormenores que causaron el retraso en la salida del avión presidencial por parte de la Presidencia de la República.

En mayo del año pasado el vuelo a España se atrasó más de una hora, debido al secuestro de Diego Fernández de Cevallos.

En la 41ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, celebrada en Davos, Suiza (27 al 28 de enero), participará el presidente Calderón con la finalidad de promover al país como destino seguro para invertir y el repunte de su economía.

En un comunicado la Presidencia de la República informó que la asistencia del mandatario mexicano tiene entre sus principales objetivos "fortalecer la imagen de nuestro país como un destino atractivo para la inversión productiva y generadora de empleos, aprovechando el repunte económico que vive México".

Calderón tiene programado regresar a la Ciudad de México el sábado 29 por la madrugada.

En Suiza se encuentran ya el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y como parte de la comitiva nacional estarán la canciller Patricia Espinosa y el titular de Economía, Bruno Ferrari.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal también participará en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios