www.diariocritico.com

Participó en la clausura de la Convención Nacional de Turismo 2011

Peña Nieto exhortó a conformar una democracia de resultados

Peña Nieto exhortó a conformar una democracia de resultados

jueves 27 de enero de 2011, 03:58h
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto sostuvo que es necesario conformar una democracia de resultados y “construir un Estado eficaz que haga posible que las cosas se materialicen, y que no se queden en buenos planteamientos, en buenos propósitos y en bueno deseos”, al participar en la clausura de la Convención Nacional de Turismo 2011, en la ciudad de México.

En este evento organizado por la Concanaco-Servitur, el mandatario mexiquense afirmó que en el Estado de México “no hemos perdido el rumbo ni la visión clara de lo que teníamos que hacer: cumplir los compromisos y lograr para los mexiquenses una seguridad integral”.

Al hacer un  resumen de los avances alcanzados en la entidad durante su gestión, al Jefe del Ejecutivo estatal  aseveró que parta lograr la eficiencia debida en la tarea de gobierno, es indispensable “hacer converger los esfuerzos de todos los niveles de gobierno y de todas las fuerzas políticas del país”.

En presencia de más de 300 empresarios y hombres de negocios de la República, Peña Nieto confió en que en esta etapa donde los ánimos políticos se empiezan a polarizar y hay un mayor encono, disputa, descalificación y señalamientos, “no nos distraiga de lo que es nuestra atarea fundamental: seguir trabajando por el desarrollo y progreso de nuestro estado, y del país entero”.

En este contexto señaló que: la responsabilidad   de quienes son gobierno, sin importar el partido político, hemos recibido un mandato para trabajar y servir realmente a la población a la que nos debemos. “A los partidos políticos les ocupa competir; dejemos que ellos hagan su tarea. A quienes somos gobierno, dediquémonos a gobernar y trabajar por el progreso de este país”, sostuvo.

Estimó pertinente llevar a cabo una revisión al marco jurídico en el cual actúan las fuerzas políticas e incluso las instituciones del Estado mexicano. “La ley debe dar espacio para crear mayorías y la sobrerrepresentación que garantice la vialidad de un gobierno, como ya ocurre en países más desarrollados”.

La estrategia para combatir la inseguridad ha generado más violencia

En cuanto a la creciente violencia que se registra en nuestro país, el mandatario mexiquense señaló que la estrategia para combatir la inseguridad ha generado más violencia, por lo que consideró necesario definir una estrategia nacional entre todos los órdenes de gobierno, que permita realmente combatir de fondo la violencia que hoy, sin duda, es lo que más lastima y se ha vuelto el tema más sensible para la población mexicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios