www.diariocritico.com
Premios para adolescentes salidos e intelectuales rusos

Premios para adolescentes salidos e intelectuales rusos

lunes 11 de junio de 2007, 10:10h
'Spring Awakening', un musical post-rock sobre la ansiedad sexual de los adolescentes, 'Coast of Utopia', de Tom Stoppard, una historia sobre intelectuales rusos en el siglo XIX, dominaron los premios Tony el domingo, con los galardones a mejor musical y mejor drama, respectivamente.
El musical recibió el premio al mejor guión, por obra de Steven Sater. El compositor Duncan Sheik también recibió un reconocimiento por la mejor música y letra, junto con Sater.

El director Michael Mayer ganó el premio en su categoría, al igual que John Gallagher hijo, quien interpreta a un estudiante torturado por el temor al fracaso y recibió la presea al mejor coprotagonista en un musical. "El cielo debe de sentirse así", dijo el joven Gallagher luego de leer una larga lista de agradecimientos, incluyendo un deseo de feliz cumpleaños a un amigo.

Bill T. Jones
bailó en el pasillo al aceptar su premio a la mejor coreografía por "Awakening". La obra de Stoppard también le valió un premio al director Jack O'Brien y a dos de sus coprotagonistas, Billy Crudup y Jennifer Ehle.

"Utopia" barrió con los premios técnicos, llevándoselos en las categorías de escenarios, trajes e iluminación. Los premios musicales de corte técnico se repartieron de la siguiente manera: el de segmentos musicales fue para "Mary Poppins"; el de vestuario para "Grey Gardens" y el de iluminación para "Spring Awakening".

Compitiendo contra "Spring Awakening" por el principal premio musical se encuentra "Grey Gardens", la historia de unas excéntricas madre e hija; "Curtains", de corte detectivesco, y "Mary Poppins", que presenta a la nana inglesa hecha famosa en la cinta de Dysney.

"Frost/Nixon"
, docudrama de Peter Morgan basado en las entrevistas entre el comentarista David Frost y el ex presidente Richard M. Nixon, no obtuvo el premio a la mejor obra dramática, pero su protagonista, el veterano Frank Langella, sí se llevó la mención al mejor actor.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios