Con todo el lío de la dimisión de Álex de la Iglesia como Presidente de la Academia de Cine, a los forofos de Twitter se les había olvidado comentar la nariz roja que se había colocado en su avatar. Hasta que Pérez-Reverte, usuario que da de qué hablar en la red de los 140 caracteres, ha optado por hacer lo mismo junto con otros compañeros, como Pilar Rubio, y así el 'suceso tecnológico' se ha convertido en noticia.
La razón de la nariz roja en cada uno de sus avatares tiene un tinte bien distinto al que se pronunció por primera vez en 2007. Tanto el cineasta como el escritor promocionan la última película de Álex de la Iglesia, "Balada triste de trompeta", interpretada por payasos. De ahí la nariz roja en ambos avatares.
Ya en la prehistoria de Twitter, durante 2007, cuando eran pocos usuarios los que tenían un perfil abierto, algunos usuarios empezaron a parodiar a los gurús o personajes mediáticos, clonando sus perfiles y colocándose en la fotografía la misma foto pero con una nariz roja. Enrique Dans fue el más comentado cuando se creó el perfil de Enrique Dance . También se encontraba Fernando Polo, clonado como Feornando Plomo y con el usuario de twitter ablanoches en vez de abladias. Sonia Blanco también sufrió este tipo de parodias cuando alguien tuvo la genial idea de crear el perfil Ausonia Blanco y colocar en la fotografía de perfil a la misma veterana twittera con una nariz colorada.
Esta lista se queda corta, pero hay otras que reflejan que hay más usuarios parodiados entre los 140 caracteres Y aunque esto parezca una broma de mal gusto, los clonados se lo tienen que tomar con humor.
Lea también: