www.diariocritico.com

Previa futbolera del domingo

El Madrid se la juega en el infierno del Reyno de Navarra si quiere seguir al Barça

El Madrid se la juega en el infierno del Reyno de Navarra si quiere seguir al Barça

sábado 29 de enero de 2011, 20:56h
Tras la victoria azulgrana en Alicante, el Real Madrid afronta el domingo (19.00 horas) la complicada visita al Reyno de Navarra, un feudo habitualmente hostil para los blancos y en el que les espera un Osasuna necesitado y extra motivado, en una jornada dominical en la que un Athletic a la alza actuará de termómetro ante un irregular Atlético de Madrid.
En Pamplona, el equipo navarro está a sólo un punto de la zona de descenso y su racha de partidos sin ganar se eleva a ocho, por lo que su situación es casi agónica. Los de José Antonio Camacho no ganan desde que se impusieran el pasado 21 de noviembre al Sporting y sólo han sumado tres puntos de esos últimos 24 posibles.

Además, los de Pamplona encaran el choque 'tocados' anímicamente tras la derrota cosechada frente al Almería, que puso de nuevo en evidencia los errores defensivos, pero, al mismo tiempo, con la motivación de revertir la situación ante un grande, con el soplo de confianza que ellos supondría.

El partido será especial y importante para José Antonio Camacho, primero porque se enfrenta al equipo que lleva en el corazón y también porque necesita que su plantilla ofrezca una buena imagen, ya que su continuidad está en entredicho.

Por eso esperan salir del bache en un duelo para el que no hace falta mentalización especial, ya que los rojillos llevan toda la semana pensando en amargarles la noche a los de José Mourinho, que podrían afrontar de nuevo el partido a siete puntos del Barcelona, tras que los de Guardiola hayan ganado al Hércules.

Esa presión será importante, pero más la que ejerza su rival, que ha sumado 16 de los 18 puntos con los que cuenta en su casillero en el Reyno de Navarra, estadio que históricamente no se le da especialmente bien a los blancos.

De hecho, la temporada pasada se dejaron dos puntos importantes (0-0) y hace dos perdieron (2-1), resultados que si se dieran el domingo complicarían sobremanera las aspiraciones al título de los de José Mourinho, que afrontan el último compromiso de su cargado mes de enero.

   Un mes en el que los blancos no han estado excesivamente sólidos. Tras dejarse dos puntos en su anterior salida a Almería, la semana pasada ganaron con apuros al Mallorca, mientras que vienen de derrotar al Sevilla, contra el que se juegan la clasificación para la final de la Copa del Rey el miércoles.

De cara al partido, Camacho puede recupera a Pandiani, aunque no podrá hacer lo mismo con Nekounam y Masoud, que han vuelto lesionado de la Copa de Asia. Por su parte, Mourinho ha citado a Emmanuel Adebayor como principal novedad en la lista de convocados. El africano podría disputar de sus primeros minutos como merengue.

ATLÉTICO DE MADRID-ATHLETIC.

Mientras, el Athletic defenderá en el Calderón su plaza europea, por primera vez en la temporada, y ante su inmediato perseguidor, por lo que buscará prolongar su buena racha y sumar su tercer triunfo consecutivo, tras los logrados en San Mamés ante Racing y Hércules.

El conjunto rojiblanco sabe que sus expectativas de regresar a Europa la próxima temporada pasan por aumentar sus prestaciones lejos de casa, puesto que a domicilio aún no ha sumado los tres puntos, mientras en 'La Catedral se mantiene firme, habiendo ganado ocho de los once encuentros como local.

PROGRAMA DE LA VIGESIMOPRIMERA JORNADA DE LA LIGA BBVA.

-DOMINGO 30.

   Atlético-Athletic. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 17.00 horas.

   Osasuna-Real Madrid. Muñiz Férnández (C. Asturiano)   19.00 horas.

   Espanyol-Villarreal. Turiezo Álvarez (C. Cast-leonés) 21.00 horas.

-LUNES 31.

   Racing-Valencia. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)       21.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios