El hombre de 45 años cuya identidad corresponde a las iniciales A.G.A., presunto autor de la muerte de su ex pareja, una mujer de 44 años de edad, pasará a disposición judicial este martes. Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, será a lo largo de este martes cuando A.G.A. pase a disposición judicial. Mientras tanto, permanecerá en dependencias de la Benemérita en Villacarrillo.
La Guardia Civil detuvo este domingo al presunto autor de la muerte de su ex pareja, una mujer de 44 años de edad que responde a las iniciales R.M.S., que falleció a consecuencia de las heridas de arma blanca que supuestamente pudiera haberle provocado, en la pedanía de La Caleruela, en el término municipal de Villacarrillo (Jaén).
Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, A.G.A., de 45 años de edad, acabó con la vida de su ex pareja tras propinarle, al menos, dos puñaladas, una en el cuello y otra en el abdomen. Tras esto, alrededor de las 10,20 horas de este domingo, A.G.A. salió, "aparentemente tranquilo y sin síntomas de embriaguez" a la calle para alertar de sus actos a los vecinos de la pedanía jiennense.
Fue de esta forma como un vecino, al conocer la fatal noticia, llamó al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía acudiendo de inmediato tanto la Benemérita como la Policía Local y los Servicios Sanitarios del 061 hasta el lugar donde se ha producido la muerte de R.M.S., quien se encontraba ya sin vida en el número 71 de la única calle de La Caleruela.
CONCENTRACIÓN DE REPULSA
Una gran parte de los vecinos de La Caleruela han acudido al salón de plenos del Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) donde se ha celebrado, a las 12,00 horas, un acto de repulsa contra la muerte de la mujer que falleció en la mañana de este domingo, R.M.S., de 44 años de edad, a manos de su ex pareja, A.G.A., de 45 años, en la mencionada pedanía, en el que se ha leído un manifiesto de condena.
Posteriormente, los vecinos del municipio han guardado un minuto de silencio por la pérdida de R.M.S. en la Plaza de la Constitución, a las puertas de la Casa Consistorial. Según ha señalado el alcalde de Villacarrillo, Francisco Montañez, a Europa Press, ha sido una cocnentración "muy concurrida, con mucha participación, en la que el pueblo ha querido poner de manifiesto su repulsa y dar muestras de apoyo y soldiaridad a los familiares de la víctima".
Montañez ha señalado que el entierro de R.M.S. se celebrará presumiblemente en la mañana de este martes, pero el cuerpo sin vida de la víctima se encuentra aún en el Anatómico Forense de Jaén, a la espera de la realización de las pruebas pertinentes.
Por último, el alcalde ha informado de que el presunto autor de la muerte de la mujer todavía sigue detenido en dependencias de la Guardia Civil de Villacarrillo.