www.diariocritico.com

Los hechos tuvieron lugar en una manifestación en la que el ex ministro fue increpado

El Tribunal Supremo estudiará el recurso contra la sentencia que condenó a tres policías

lunes 11 de junio de 2007, 17:29h
El Tribunal Supremo (TS) estudiará el próximo 28 de junio el recurso interpuesto por la Fiscalía de Madrid contra la sentencia de la Audiencia Provincial que, en mayo de 2006, condenó a tres policías a entre 3 y 5 años de prisión por el llamado 'caso Bono'. La Fiscalía ha recurrido la condena por los delitos de detención ilegal y coacciones, no así por el de falsedad documental.
Según fuentes del Alto Tribunal, el presidente de la Sala de lo Penal del TS, Juan Saavedra, y los magistrados Andrés Martínez Arrieta, Enrique Bacigalupo, Luciano Varela y Manuel Marchena deliberarán ese día a puerta cerrada sobre los argumentos del recurso.

La Junta de Fiscales de lo Penal del Tribunal Supremo acordó en julio del año pasado recurrir la citada sentencia que condenó a los agentes por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la que el ex ministro de Defensa José Bono fue increpado.

Los fiscales del Supremo adoptaron este acuerdo después de que la Fiscalía de Madrid comunicase a la sección decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid (tribunal que sentenció a los tres policías) la preparación del recurso al entender que la resolución judicial no era "ajustada a Derecho" y que los delitos no estaban "acreditados".

Los motivos en los que la Fiscalía madrileña fundamenta su recurso de casación ante el Tribunal Supremo son la "infracción de ley" por aplicación indebida de los artículos del Código Penal y por "error de hecho en la apreciación de las pruebas", así como infracción de precepto constitucional.

La sentencia fue comunicada por el presidente de la sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, Miguel Hidalgo, al comisario jefe de la Brigada Provincial de Información, a un inspector jefe y a otro inspector, condenados por delitos de detención ilegal, falsedad documental y coacciones.

Además, la Audiencia madrileña fijó a favor de cada uno de los dos militantes del PP, Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz, 12.000 euros de indemnización, ya que "sufrieron un daño moral", dinero que se pagará a la AVT "por expresa indicación de tales perjudicados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios