www.diariocritico.com
Más de 200 personas advierten a las puertas de la Consejería de Agricultura que la solución 'es la derogación'

Más de 200 personas advierten a las puertas de la Consejería de Agricultura que la solución "es la derogación"

miércoles 02 de febrero de 2011, 00:24h

Más de 200 personas, según los sindicatos, se han concentrado este martes a las puertas de la Consejería de Agricultura y Agua, en la plaza Juan XXIII, para protestar contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, advirtiendo que la solución pasa por su "derogación".

   Los concentrados se han reunido equipados con banderas y pegatinas de los ocho sindicatos que componen el Comité de Crisis contra la Ley -UGT, CSI.F, CCOO, SATSE, STERM-Intersindical, ANPE, SAE y SIDI- al grito de 'Valcárcel, guapetón, trabaja de peón', 'Valcárcel, divino, trabaja de interino', o 'Valcárcel, guaperas, aprende de Barreda'.

    Así como 'Valcárcel y sus consejeros nos quitan los dineros', 'Manos arriba, esto es un atraco', 'Menos fundaciones y más oposiciones', 'Menos corrupción y más educación' y 'Valcárcel esto es vergonzoso' y bajo las pancartas de 'Por unas condiciones de trabajo dignas', 'Servicios Públicos somos todos' o 'Soy funcionaria, trabajadora y ciudadana'.

    Y es que, apostilló el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente, "siete manifestaciones y concentraciones masivas son motivo más que suficiente para que la Administración mueva de una vez ficha". A su juicio, "debemos dar más dinamismo a las reuniones para poder concretar algo más y poder trasladar a los trabajadores alguna respuesta".

   Mientras esto no se produzca, subrayó, "seguiremos con las movilizaciones y concentraciones". De hecho, está previsto que los sindicatos vuelvan a concentrarse este miércoles, día 2, a las puertas de la Consejería de Cultura y el día 8 en la de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

   A lo que se unen concentraciones en todos los centros educativos de la Región "y posibles encierros" en los mismos, porque, añadió Vicente Vicente, "seguimos con el itinerario previsto", tras lo que exigió al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "mayor concreción y dinamismo en las reuniones".

   Además, los sindicatos prevén realizar una manifestación el próximo lunes, 10 de febrero, a las 18.00 horas, por la Gran Vía de Murcia. Antes, todos los sectores están llamados a una concentración el próximo viernes, 4 de febrero, a las puertas de San Esteban --sede del Ejecutivo murciano-- a las 11.00 horas.

   En sanidad seguirán las concentraciones este jueves en los centros sanitarios, al tiempo que estaban previstos al encierros en las gerencias de las juntas de personal este lunes, 31 de enero, y este martes, 1 de febrero.

   Igualmente, habrá una asamblea general del personal de Administración y Servicios, el jueves en el IES Isaac Peral de Cartagena. En la misma se informará de las medidas de ajuste presupuestario, de la marcha de las negociaciones y se recogerán las propuestas de las personas que participen.

ENTRETENIMIENTO Y "CON POCO INTERÉS DE RECTIFICAR"

   Vicente Cervantes, del sindicato Sterm-Intersindical, aseguró, por su parte, que seguirán incrementando la cantidad y la calidad de las movilizaciones porque "entendemos que pueden estar entreteniéndonos", haciendo ver que están negociando, "cuando en realidad se quiere rectificar poco".

   "Hay mucho escepticismo entre la mayoría de los empleados públicos" y por tanto, advirtió, "vamos a seguir incrementando y manteniendo el calendario de movilizaciones, encierros y asambleas".

   Mientras María José Salazar, de UGT, manifestó a las puertas de la Consejería de Agricultura, dirigida por Antonio Cerdá, la importancia de que en la reunión de este jueves, día 3, con miembros del Gobierno murciano "haya contestación por parte de la Administración regional", así como que "que esto se agilice y conseguir revisar todos los puntos que afectan al empleado público y la derogación de los mismos".

   Finalmente, José Manuel Escudero de C-SIF, manifestó su confianza en el diálogo y el acuerdo, pero, en la misma línea que sus compañeros insistió en que "mantendremos movilizaciones y concentraciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios