www.diariocritico.com

Investigación del 'chivatazo' a ETA

Rajoy comienza el acoso y derribo a Rubalcaba por el 'caso Faisán'

Rajoy comienza el acoso y derribo a Rubalcaba por el 'caso Faisán'

miércoles 02 de febrero de 2011, 12:53h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que su partido va a exigir al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "una explicación" ante las informaciones que se han publicado acerca de que uno de los tres teléfonos que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado identificar por su relación con el 'chivatazo' a ETA en 2006 pertenece al secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho.
   "Exigiremos al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba una explicación ante las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación, que dan a conocer algunos nombres de las personas que utilizaron móviles del Ministerio del Interior relacionados con el Caso Faisán", ha manifestado Rajoy en un comentario colgado en su perfil de Facebook, que ha recogido Europa Press.

   El líder de los 'popular' ya aseguró anoche en Veo7 que estas nuevas revelaciones refuerzan su "impresión" de que el ministro de Interior "ha mentido". Por eso, dijo que su partido espera que Rubalcaba dé explicaciones en el Congreso.   

   De hecho, confirmó que la próxima semana volverán a exigir explicaciones al Gobierno sobre este caso en el Congreso de los Diputados, lo que supondrá la "31 ó 32 pregunta" que el PP realiza sobre este tema en la Cámara sin recibir una información precisa al respecto, según los 'populares'.


Basagoiti dice que cada vez se está más cerca de Interior

   El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado que "el lío" está "cada vez más cerca" del Ministerio del Interior y que, por este motivo, "lo que ahora toca claramente es emplumar a alguien desde el punto de vista político".

   En un desayuno informativo organizado por el PP de Madrid en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Basagoiti ha remarcado que "lo grave, grave, grave" del caso Faisán es la "posible implicación" Gobierno de Zapatero.

   El dirigente 'popular' ha definido el 'chivatazo' como "repugnante" ya que, a su juicio, se trata de "uno de los casos más escandalosos de la democracia española", por lo que ha vuelto a exigir explicaciones a Rubalcaba. "Tiene que avanzar la investigación, judicial y políticamente", ha añadido.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios