Esta es la nota que ha trascendido por parte de la SFCCE y que puede leerse en la página web de A Galopar.
¿Y qué significa? De momento, tiempo. Es sorprendente que SFCCE haya aprobado el programa, algo que en un principio parecía improbable y puede entenderse como un gesto de buena voluntad por más que esa decisión quede superditada a la necesidad de llegar a un acuerdo con el tema de los derechos de imagen con el visto bueno a sus condiciones generales, que ha sido puesto en cuarentena.
Hipódromo de Madrid no está por la labor de ceder ninguna cantidad económica por esos derechos y la figura del mediador que ha propuesto SFCCE en la persona de Antonio García Ferrer parece al menos una apuesta por el diálogo en busca de una solución en los próximos días, que impida la posible paralización de la temporada de primavera como todo hacía indicar (ver artículo de esta mañana).
Lo que es evidente es que ahora la pelota está en el tejado de Hipódromo de Madrid tanto para aceptar la intermediación como el hecho de sentarse a negociar por los derechos de imagen, algo a lo que no están dispuestos por lo que el problema sigue ahí. Aplazado.
Las fechas aprobadas
El domingo 13 de marzo, se disputará la primera reunión de la temporada primavera en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. La temporada, que consta de 31 jornadas de carreras a celebrarse durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, tiene tres jornadas más que la de primavera 2010.
Durante estos cinco meses de competición habrá carreras todos los domingos por la mañana del 13 de marzo al 26 de junio, ambos inclusive; los viernes por la tarde de abril y mayo –salvo el 1 de abril y el 22 de abril-, y todos los jueves por la noche de junio y julio, salvo el jueves 23 de junio –fiesta en Madrid-, con carreras por la mañana, y el último viernes de julio –día 28-, en el que no habrá carreras.