Uruguay y Ecuador chocan en el Sub 20
miércoles 02 de febrero de 2011, 22:43h
Actualizado: 07 de febrero de 2011, 21:12h
Las selecciones de Uruguay y Ecuador disputarán mañana un partido de pronóstico reservado que ofrecerá medio boleto al Mundial Sub'20 de Colombia y afianzará el camino de una posible clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El ganador de este encuentro del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 que se juega en la ciudad peruana de Arequipa dará un paso gigante hacia el Mundial, ya que el torneo ofrece cuatro plazas entre cinco selecciones, porque Colombia tiene su presencia asegurada como organizador de la cita mundialista.
Precisamente, en la primera jornada de la fase final, del lunes pasado, Uruguay sumó sus tres primeros puntos con un triunfo por 1-0 sobre los 'cafeteros', gracias a un gol anotado a los 42 minutos por Adrián Luna, con un espectacular remate de tiro libre.
Sin embargo, el seleccionador Juan Verzeri mantiene la cautela y ha admitido que su equipo tendrá que realizar ajustes en su juego para el choque contra el sorprendente Ecuador, que el lunes también derrotó por 1-0 a Argentina.
Verzeri, cuya permanencia al frente del Sub'20 uruguayo depende de los resultados que obtenga en este torneo, ha sido enfático en reconocer que su equipo no supo aprovechar las ocasiones de gol que creó en el primer partido y terminó complicando un resultado que pudo ser mucho más cómodo.
Los 'charrúas' deberán afinar todas sus líneas para derrotar a un eficiente y atlético equipo ecuatoriano que derrotó a Argentina con un fútbol práctico, gran despliegue físico y mucha potencia y habilidad en la ofensiva.
El equipo dirigido por Sixto Vizuete tiene en Edson Montaño a su máximo esperanza de gol, pero también cuenta con piezas ofensivas como Walter Chalá, Juan Cazares y Marlon de Jesús, capaces de desequilibrar un encuentro en cualquier momento.
Su buen desempeño en la etapa de grupos y el sorprendente inicio en la fase final ha llevado a Vizuete a afirmar que están "para grandes cosas" y que incluso pueden quedar entre los dos primeros del Sudamericano, lo que también les daría uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos.
Vizuete ha dejado en claro, sin embargo, que la primera meta es "aferrarse a la clasificación al Mundial", algo que puede quedar prácticamente sentenciado en el partido de mañana frente a los uruguayos.
Alineaciones probables:
- Uruguay: Salvador Ichazo; Federico Platero, Diego Polenta, Leandro Cabrera, Ramón Arias; Guzmán Pereira, Pablo Cepelini, Ángel Cayetano, Camilo Mayada; Adrián Luna y Federico Rodríguez. Seleccionador: Juan Verzeri.
- Ecuador: John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dixon Arroyo, Dennys Quiñóñez; Edder Fuertes, Marcos Caicedo, Edson Montaño, Alex Ibarra; Christian Oña y Walter Chalá. Seleccionador: Sixto Vizuete.
Hora: 16.50 (21.50 GMT).
Escenario: Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, con capacidad para 60.000 espectadores.