www.diariocritico.com
Lanzan un cóctel molotov a la sede de CCOO en el barrio del Carmen (Murcia)

Lanzan un cóctel molotov a la sede de CCOO en el barrio del Carmen (Murcia)

jueves 03 de febrero de 2011, 00:21h

Unos desconocidos lanzaron esta madrugada un cóctel molotov a la sede del sindicato Comisiones Obreras, ubicada en el barrio del Carmen de Murcia, sin que llegara a explotar, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

   Los hechos ocurrieron sobre las 4.24 horas, cuando un vecino avisó al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' alertando de que había oído una explosión, que alguien había lanzado una botella a la puerta de una sede de Comisiones Obreras y había algunas llamas.

   Según las mismas fuentes, se dio aviso a la Policía Local y a Bomberos, quienes no llegaron a actuar puesto que la botella no explotó por completo.

   Los hechos han sido puestos en conocimiento del Cuerpo de la Policía Nacional.

PROBABLE PROTESTA POR EL PACTO DE REFORMA DE PENSIONES

  El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Daniel Bueno, asegura que los actos vandálicos contra una de las sedes del sindicato en Murcia puede tener una cierta vinculación con la crítica al acuerdo alcanzado con el Gobierno estatal sobre la reforma de las pensiones.

   Y es cabe recordar que unos desconocidos lanzaron esta madrugada varios cócteles molotov a la sede del sindicato Comisiones Obreras, ubicada en el barrio del Carmen de Murcia, sin que llegara a explotar.

    En declaraciones a Europa Press, Daniel Bueno ha manifestado que el sindicato ha presentado una denuncia a la Jefatura de Policía Nacional y solicitado al jefe superior de Policía que las patrullas de vigilancia habitual pasen también por la sede del sindicato.

   Al tiempo que ha indicado que se pondrá en contacto personalmente y "de forma inmediata" con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, para ver "qué medidas podemos tomar en conjunto con la Delegación con el fin de intentar evitar que se produzcan este tipo de agresiones".

   Al respecto, el secretario general de CCOO, que hoy se encontraban en Madrid, ha lamentado que estos "vándalos" hayan puesto en peligro a las personas que habitan este edificio, así como los expedientes jurídicos de miles de trabajadores "que se hubieran visto gravemente afectados de haber prendido las botellas".

   Según Daniel Bueno, "quien recurre a la violencia y a la coacción para intentar defender algo pierde toda legitimidad y nos reafirma en nuestros criterios y propuestas".

PINTADAS DE 'VENDIDOS'

   El secretario general de Comisiones Obreras considera así que se trata de un "hecho aislado", aunque, a su parecer, y en base a unas pintadas de 'Vendidos', puede tener una cierta vinculación con la crítica al acuerdo alcanzado con el Gobierno estatal sobre la reforma de las pensiones, además, indicó,  "entendemos que no hay ninguna organización de ningún tipo que pueda sustentar la defensa de sus ideas y propuestas con este tipo de métodos".

   Pero, desde luego, advirtió, "la crítica se ejerce con medios democráticos, no con la coacción y el vandalismo". Son actos, añadió, "reprobables" y de unos "desarmados".  

   "Estas actitudes lo que hacen es reafirmarnos a las ideas de aquellos que debatimos, analizamos la situación y que democráticamente intentamos defender a los trabajadores, a través de la palabra o de legítimas protestas", concluyó.

LA POLICÍA BUSCA A LOS AUTORES

La Policía Nacional trata de identificar y localizar a los presuntos autores que esta madrugada lanzaron cócteles molotov en una sede de CCOO de la capital murciana. Igualmente, investiga las pintadas que han aparecido en otra parte de la fachada, con el mensaje de 'Vendidos' y el dibujo de la hoz y el martillo, símbolo que se utiliza principalmente para representar al comunismo.

   Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas, en una sede de CCOO ubicada en el barrio del Carmen de Murcia, cuando unos desconocidos tiraron algún artefacto con material inflamable en una parte de la fachada, mientras que en la otra realizaron varias pintadas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

   A tenor de estos hechos, la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, de forma que ya han recogido muestras, para su posterior análisis, de las pintadas realizadas en la fachada de la sede.

   Sobre esta cuestión, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha afirmado que "la violencia y estos hechos, que son puntuales, nunca tienen justificación".

   Así, desde la Policía "se está logrando dar con los desaprensivos que hayan podido cometer un hecho de este tipo; si bien es cierto que no ha causado prácticamente daños".

   Al respecto, ha hecho un llamamiento a que partidos políticos, sindicatos y asociaciones "estemos juntos y de la mano para poner ante la Justicia a quienes hacen estos hechos, absolutamente reprobables".

   Preguntado sobre si atenderán la demanda de CCOO para que se les dé protección desde la Delegación del Gobierno, González Tovar ha destacado que "se da respuesta inmediata a este tipo de peticiones, además de que estamos en contacto directo con el secretario general de CCOO en Murcia, Daniel Bueno, como con todos los responsables de las diferentes organizaciones para cualquier atisbo que se pueda presentar de violencia".

   En este caso, ha subrayado, "se trabajará", aunque, ha apuntado, "son acciones muy aisladas y tenemos que darle la medida y difusión que corresponde". "Espero que no se vuelva a repetir", ha concluido.

CONDENA DE UPyD

UPyD Región de Murcia muestra su más absoluta condena ante el ataque perpetrado esta madrugada contra la sede de CCOO en la ciudad de Murcia, confiando en que la fuerzas de seguridad puedan esclarecer la autoría de tan vandálico acto.

   Así como su total rechazo e indignación por las pintadas amenazantes encontradas en las sedes de PP y PSOE en Lorca esta semana.

   UPyD lamenta que se sigan produciendo este tipo de actos que atentan contra el normal desarrollo de la actividad democrática en nuestra Región.

   Del mismo modo, la organización política muestra su solidaridad y apoyo a CCOO, así como a los integrantes de ambas formaciones políticas en Lorca.

CONDENA DE UGT

El secretario general de UGT en Murcia, Antonio Jiménez, ha condenado el lanzamiento de cócteles molotov contra una sede de CCOO de la capital murciana, al tiempo que ha expresado su deseo de que estos hechos "sean aislados".

   Jiménez, que ha hecho estas declaraciones momentos antes de asistir al sexto Congreso Regional de UPA en Murcia, ha reprobado "este tipo de violencia que se pueda producir en cualquiera de las facetas y ésta, es una faceta más de la violencia".

   En esta línea, Jiménez ha confirmado que "parece ser que no ha tenido repercusión sobre los bienes materiales" de la sede y no ha resultado ninguna persona herida. No obstante, "habrá que analizar lo que ha pasado aquí", ha concluido.

CONDENA DEL PSOE

La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, ha condenado, de forma rotunda, los actos vandálicos que se han producido durante esta madrugada contra una sede de CCOO en la capital murciana, porque "no están justificados".

   En esta línea, García Retegui ha considerado que "es el momento para que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, asuma esa responsabilidad y tranquilice, dando instrucciones para que calmen los ánimos, se respete la libertad de expresión y todos trabajemos en unos pactos que nos permita salir de la crisis".

   Desde el PSOE de la Región de Murcia se ha mostrado la "repulsa contra cualquier acto violento, contra las personas o contra las cosas", al tiempo que creen que "no hay ninguna razón objetiva para que la Región se vea sometida a agresiones ni ataques".

   "No está justificado", ha subrayado la socialista, para terminar abogando por "volver a la senda de la palabra y el entendimiento".

CONDENA DE LA INTERSINDICAL

La Intersindical de la Región Murciana condena el "atentado" con cóctel molotov cometido contra una sede de Comisiones Obreras (CCOO) en Murcia. Un acto que considera "de una injustificable acción individual sobre la cual no es adecuado extrapolar valoraciones políticas".

   Una vez más, denunció en comunicado de prensa, "nos encontramos con una expresión de violencia inadmisible, ni medio ni fin de reivindicación alguna".

   Tras lo que Sterm-Intersindical expresó su más rotunda condena y la más sincera solidaridad con el conjunto de compañeros de Comisiones Obreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios