www.diariocritico.com
UPyD pide a Valcárcel que 'reaccione' y convoque a los agentes sociales para 'poner freno' al desempleo

UPyD pide a Valcárcel que "reaccione" y convoque a los agentes sociales para "poner freno" al desempleo

jueves 03 de febrero de 2011, 00:31h

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha insistido este miércoles en la necesidad de que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "reaccione" y "convoque a los agentes sociales para adoptar medidas para reactivar la economía regional y frenar la escalada de desempleo en la Región", tras conocer los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

   Para Sánchez, el incremento del paro "muestra claramente la fragilidad del modelo productivo establecido en la Región durante los últimos años", y ha recordado que UPyD ya mostró sus "dudas sobre la continuidad en la recuperación parcial de las cifras de empleo en meses anteriores".

   Estos datos de desempleo, continuó Sánchez, que se añaden a la situación de crisis en las finanzas regionales, ponen a la Región en una situación "insostenible", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

   Por ello, UPyD considera que "se debe ir hacia un modelo económico que apueste por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y por las pequeñas y medianas empresas y los autónomos", siendo imprescindible más "inversiones en los sectores industrial y educativo, así como para consolidar un turismo de mayor calidad apoyado en la puesta en valor del patrimonio artístico, cultural y natural".

   UPyD también reclama medidas "que faciliten la creación de empresas, tales como la disminución de las trabas administrativas y los pasos necesarios al respecto o la rebaja inicial de algunos impuestos para las pequeñas y medianas empresas que empiecen su actividad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios