www.diariocritico.com
USO insta a adoptar un 'plan de rescate urgente y prioritario' para los ciudadanos de la Región desempleados

USO insta a adoptar un "plan de rescate urgente y prioritario" para los ciudadanos de la Región desempleados

jueves 03 de febrero de 2011, 00:41h

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia, tras conocer los datos del paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo, ha instado a establecer un "plan de rescate urgente y prioritario" para los 186.000 ciudadanos de la Región, según la Encuesta de Población Activa (EPA), o los 133.000, según el INEM,  que se encuentran "en una situación difícil y precaria como consecuencia de su desempleo".

   El sindicato ha pedido que este plan "se desarrolle con la aportación de todas las Instituciones de la Región, sin estar limitado a los de siempre", según informaron fuentes de USO en un comunicado.

   Para USO, la situación es "todavía más preocupante en la Región de Murcia por su cercanía y por la crueldad del dato, que supone llegar a la tristemente cifra récord, por ser jamás conocida de 133.127 desempleados".

   El sindicato ha atribuido esta cifra a la "consecuencia lógica de una década de apuestas por una economía con altibajos cíclicos como el turismo y la construcción, sin favorecer políticas de recuperación del tejido Industrial y Tecnológico".

   Para USO también es "altamente preocupante" el descenso de afiliación a la Seguridad Social, tanto nacional como regional, por lo que ha avanzado que "si continua este descenso, cada vez será más difícil mantener su teórico superávit, ya que una parte del mismo se esta financiando con las aportaciones de los parados que todavía mantienen su prestación contributiva y que, tal como prevén los Presupuestos Generales del Estado, van a bajar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios