www.diariocritico.com

Impulso a la formación de los futuros profesionales y la I+D+i

Iberdrola participa en el Club de Innovación presentado por la Universidad Pontificia de Salamanca

Iberdrola participa en el Club de Innovación presentado por la Universidad Pontificia de Salamanca

Ambas han trabajado conjuntamente durante dos años para poner en marcha iniciativas relacionadas con los sistemas y las tecnologías de la información, la gestión de la innovación y la reputación social corporativa

viernes 04 de febrero de 2011, 00:02h


La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha presentado en su sede el Club de Innovación, una iniciativa puesta en marcha en el marco del Aula Iberdrola-UPSA.

El Rector de la UPSA, Marceliano Arranz; el Director General de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado Canales; el Vicepresidente primero de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, José Luis Martín Aguado, y el representante de Iberdrola en la provincia, Daniel Vicente Sánchez, han participado en dicho acto de presentación.

El Club de Innovación es una iniciativa que contribuirá decisivamente a potenciar la formación de los alumnos de esta institución académica como futuros profesionales emprendedores e innovadores, ya que les permitirá trabajar en condiciones similares a las que se encontrarán fuera de las aulas. Para ello, pondrá a su disposición los equipamientos básicos y el apoyo necesario de cara a materializar sus proyectos.

Entre los principales objetivos del Club de Innovación figuran la promoción de la actividad investigadora en el área de las nuevas tecnologías y la energía, el fomento del espíritu emprendedor de los alumnos y la aplicación de las nuevas tecnologías desarrolladas en el mundo universitario al ámbito energético.

Inicialmente, las áreas de trabajo de mayor interés para Iberdrola incluirán las aplicaciones de las tecnologías de movilidad, tecnologías 3D y realidad aumentada al mundo de la electricidad, aunque se trata de una iniciativa dinámica y estos campos de trabajo irán evolucionando en el tiempo en función de los avances tecnológicos que vayan lográndose.

En ese sentido, son los propios estudiantes quienes presentan sus ideas, contando con el apoyo de la UPSA y de Iberdrola a través del Aula para desarrollarlas y llevarlas a la práctica.  

Hace dos años que estas entidades suscribieron un convenio de colaboración que contemplaba la creación de un Aula Iberdrola en la Universidad Pontificia de Salamanca para impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos y actividades formativas en aquellos campos del conocimiento de especial interés para ambas partes.

Así, la UPSA e Iberdrola han trabajado conjuntamente durante todo este tiempo para poner en marcha distintos proyectos de investigación en las áreas de las tecnologías de la información, la gestión de la innovación y la reputación corporativa. Además, han organizado y patrocinado eventos formativos y se han desarrollado también diversas actividades de interés social y cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios