www.diariocritico.com
Begoña García Retegui invita a Ucomur a unirse al pacto social propuesto por el PSRM-PSOE

Begoña García Retegui invita a Ucomur a unirse al pacto social propuesto por el PSRM-PSOE

viernes 04 de febrero de 2011, 00:41h

La candidata del PSRM-PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, ha invitado este jueves a la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur) a unirse al pacto social propuesto por los socialistas.

   Así, ha mantenido un encuentro con el secretario de coordinación del partido, Francisco Oñate; el candidato socialista a la alcaldía de Murcia, Pedro López, así como el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

   Retegui ha defendido la importancia de la economía social y ha afirmado que las cooperativas "juegan un papel esencial para lograr sacar a esta región de la crisis". Por ello, y tras escuchar las propuestas de Ucomur para potenciar el desarrollo del tejido empresarial murciano, Retegui ha pedido a los cooperativistas que "sumen sus esfuerzos al resto de agentes económicos y sociales para, juntos, trabajar por un gran pacto social".

   La candidata socialista ha resaltado "el enorme esfuerzo de las cooperativas por mantener el empleo en estos tiempos de crisis ajustándose el cinturón para no poner en riesgo puestos de trabajo", y ha añadido que "han demostrado que, en épocas de bonanza son un pilar fundamental de la economía, pero que en épocas de crisis siguen siendo esenciales y deben jugar el papel que les corresponde dentro de este pacto".

   Por otro lado, Retegui ha lamentado que la Ley de Dependencia "no se esté aplicando correctamente en la Región, porque si no se invierte en la prestación de los servicios sociales derivados de la Ley, no se crea empleo y están siendo las cooperativas de ayuda a domicilio y similares las que están prestando estos servicios por su cuenta y las que están luchando por mantener puestos de trabajo".

   La candidata socialista ha hecho un llamamiento a todos los agentes sociales y económicos de la Región para que "hagan entender al Gobierno regional que es necesario que se unan a este pacto social y dejen a un lado el rifirrafe político con el PSOE".

   Finalmente, ha señalado que "el PP, al no aceptar ayuda, está demostrando que le importan más sus intereses que los de la Región de Murcia. Anteponen la confrontación política al bien común. Desde el Partido Socialista creemos que todo lo que sea bueno para la región, será bueno para el PSOE y para el PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios