www.diariocritico.com

El alcalde reitera su intención de ir en la lista al Congreso de los Diputados

Gallardón dice que estará "donde establezca Mariano Rajoy"

martes 12 de junio de 2007, 12:49h
El alcalde en funciones de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo este martes sobre su futuro político que "donde Mariano Rajoy establezca ahí es donde estará Alberto Ruiz-Gallardón". El regidor ha reiterado, en una entrevista con Tele 5, que le gustaría acompañar al líder del PP en la lista al Congreso de los Diputados.
"Yo tengo dos objetivos políticos claramente: uno, estar a la altura de la confianza que me han dado los madrileños y el segundo intentar ayudar en todo lo que en mi mano esté a que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno, ¿donde? -se preguntó-, donde establezca el partido y donde establezca el propio Mariano Rajoy".

En declaraciones en Tele 5, Ruiz-Gallardón concretó que lo que le gustaría es "estar cerca de él", como ha estado, dijo, "en la dirección del partido en estos años" y agregó: "me gustaría acompañarle en la lista al Congreso de los Diputados, lo he dicho siempre, pero será el propio Mariano Rajoy el que establezca dónde tendremos que estar cada uno para que cumplir ese objetivo".

Preguntado por "otra lectura más malévola" sobre ese interés suyo, que dice que quiere estar en el Congreso porque si no le sería muy difícil liderar la oposición, tras una derrota de Rajoy, desde fuera del parlamento, contestó: "esa es una lectura que solamente la pueda hacer aquel que no haya escuchado lo que vengo diciendo desde que Mariano Rajoy es presidente del partido o que no me conozca".

"Yo tengo muy claros cuáles son mis compromisos, tengo no solamente una relación de amistad sino una profunda convicción de que el mejor presidente que puede tener España en este momento político es, sin ninguna duda, Mariano Rajoy, y le puedo asegurar que tengo mucho más interés en que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno que en cualquier circunstancia política con respecto a él".

Lucha contra el terrorismo
Por otra parte, señaló que la "línea de convergencia en que se avanzó ayer en el palacio de la Moncloa es donde tenemos que continuar" porque "ETA tiene que saber que no va a conseguir dividirnos". Al día siguiente de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, el alcalde de la capital defendió que "ETA no debe tener ningún tipo de esperanza de que sea cual sea el Gobierno de España va a tener un trato distinto por el hecho de que los españoles elijan a uno u otro presidente, a uno u otro partido".

Añadió que los terroristas "tienen que saber también que ese esfuerzo que se hizo, que algunos pensaron que se podría conseguir con éxito, otros pensamos que no, pero en todo caso el esfuerzo que se hizo de buscar una solución dialogada, es un esfuerzo que ellos mismos acabaron con él cuando mataron en Barajas".

Tras señalar que "no es el momento de decir que el tiempo nos ha dado la razón pero ETA engañó a todos los españoles", agregó: "nosotros le pedimos una cosa al Gobierno, el Gobierno ha hecho una declaración diciendo que la relación con ETA solo puede ser una relación de derrota, de buscar todos y cada uno de los elementos que tienen un Estado de derecho para acabar con una banda terrorista, y si el Gobierno de España está ahí desde luego va a tener el apoyo del Partido Popular".

Ruiz-Gallardón aseguró además que su partido "lo que no ha hecho nunca ni va a hacer jamás es hacer un análisis en clave electoral, de pensar si esto beneficia o perjudica a Zapatero y si esto va a suponer más o menos votos en las próximas elecciones. El Partido Popular es un partido de gobierno y nunca vamos a jugar con una baza electoral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios