www.diariocritico.com
Agentes turísticos daneses visitan los campos de golf de la Región de Murcia

Agentes turísticos daneses visitan los campos de golf de la Región de Murcia

domingo 06 de febrero de 2011, 09:20h

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado esta semana un viaje de familiarización que llevó a un grupo de agentes turísticos del operador danés Krone Golf a conocer el producto de golf murciano, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Así, la delegación, que ha permanecido del 1 al 5 de febrero en la Región, estuvo formada por una representación de medios especializados del país nórdico y por los mejores 'pro's' de este operador, es decir, jugadores profesionales que examinan las características de los campos.

   Durante los días de estancia, el grupo tuvo la oportunidad de realizar distintos recorridos por los principales campos y complejos regionales, y de visitar las instalaciones vinculadas a los mismos. Además, y como actividad complementaria, el pasado miércoles 3 de febrero Región de Murcia Turística realizó una presentación destinada a promocionar la estructura turística regional y su oferta de golf.

   Esta acción se incluye dentro de la estrategia de marketing que la Consejería de Cultura y Turismo viene realizando en los últimos meses y que tiene como objetivo potenciar la Región de Murcia como destino de esta práctica deportiva en Europa.

RECUPERACIÓN DEL SECTOR EN 2010

El consejero de Cultura y Turismo ha realizado este sábado un balance de los datos estadísticos de turismo del año 2010 que maneja su departamento, unos datos que ha calificado como "muy positivos e indican una clara mejoría y remontada en el sector turístico de la Comunidad, que se coloca a la cabeza de la recuperación de la economía regional".

   Cruz calificó de "muy sobresaliente" el dato que ofrece el gasto del turista extranjero de la Región de Murcia, "que quizá sea la estadística que mejor nos permite cuantificar el impacto económico que tiene la llegada de cada uno de los visitantes a la Comunidad", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   En este caso, el gasto por turista es de casi 950 euros, muy por encima de la media nacional que se sitúa en 932 euros. "La cifra quizá mas alentadora es que el empleo en el sector turístico de la Región aumentó durante 2010 en un 0,7 por ciento respecto a 2009", manifestó el consejero, quien añadió que "nos encontramos ante una remontada del sector turístico que se enfrenta a unos meses muy esperanzadores".

   Y es que, las cifras indican que en los establecimientos hoteleros de la Región hay un aumento del 0,7 por ciento en viajeros y un 2,6 por ciento en pernoctaciones con respecto a 2009. En el conjunto de alojamientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, campings y alojamientos rurales) el año 2010 se cierra con una subida del número de viajeros del 1,3 por ciento respecto al año anterior, a la vez que se mantienen las pernoctaciones.

   Asimismo, según la estadística de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), 2,9 millones de viajeros españoles llegaron a la Región entre enero y septiembre de 2010, una cifra similar a la del año 2009, frente a un descenso en el conjunto de España del 6,1 por ciento.

   Por otro lado, las pernoctaciones, un total de 17,4 millones, crecieron un 6,4 por ciento, frente a la bajada en el total nacional del 5,5 por ciento. En cuanto a la entrada de visitantes por el Puerto de Cartagena se ha incrementado al pasar las escalas de 49 en el año 2009 a 78 en 2010 (59,2 por ciento de incremento), con un total de 103.402 pasajeros, un 52,2 por ciento más que el año anterior.

   "La aportación del turismo al PIB regional ganó peso en 2009 frente a otros sectores hasta representar el 9,6 por ciento, tras aumentos continuados durante los últimos cinco años", apuntó Cruz.

   Finalmente, en cuanto al índice medio de satisfacción de los turistas en su visita a la Región en verano de 2010 alcanzó una puntuación de 8 puntos sobre 10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios