www.diariocritico.com
Roberts apoya a Bardem para ganar el Oscar

Roberts apoya a Bardem para ganar el Oscar

miércoles 09 de febrero de 2011, 01:06h
Como un honor calificó Javier Bardem asistir al almuerzo de los nominados al Oscar y el que se le haya considerado de nuevo como aspirante a la categoría de Mejor Actor por su trabajo en la película mexicana Biutiful.

A diferencia de Bardem, quien fue el primero de los cerca de 150 nominados en llegar al evento en el hotel Hilton de Beverly Hills, el director mexicano Alejandro González Iñárritu no quiso pasar a la sala de prensa de los nominados.

Incluso en una extraña actitud de González Iñárritu, tras llegar, pretendió ingresar por un pasillo directamente al enorme salón en donde se efectuaría el almuerzo, y sin pasar por la pasarela en donde se posaba ante los decenas de fotógrafos.

Sin embargo los gritos de fotógrafos que le gritaron en español lo hizo revirar y regresó para posar solo y en otras al lado de Bardem.

Está es la tercera ocasión en que ambos han sido nominados al Oscar, Bardem por Before night fall, por No country for old men, que le permitió ganarlo por primera vez, y este año por Biutiful.

González Iñárritu, quien no asistió a la sala de prensa en donde muchos reporteros daban por descontada su asistencia, ha sido nominado al Oscar por Amores perros, Babel y ahora por Biutiful.

Por su parte, Bardem se mantuvo en su reacia actitud de responder todo lo que huela a su vida personal y se mostró indiferente a hacer un comentario cuando una reportera le cuestionó que si un bebe trae una torta bajo el brazo.

Esto en referencia al nacimiento hace unos días en un hospital de Los Angeles de su primer hijo, al lado de su pareja Penélope Cruz.

Como respuesta Bardem indicó: "Me siento muy honrado porque esta es mi tercera nominación, es muy especial y diferente porque fue una producción en español, en un idioma diferente al del Oscar" , para evadir la pregunta.

Todavía más difícil se mostró cuando una reportera le pidió que si podía decir lo mismo, pero en español el histrión con desgano replicó "para qué, si tendría que decir lo mismo" .

Previamente se le cuestionó respecto a lo que le dejó este personaje en donde interpreta a un padre a punto de morir y quien reflexiona sobre lo que le dejará a sus dos pequeños hijos.

"Aprendí la sensación de trabajar dentro de los límites de la posibilidad. Con esta película aprendí a hacer un trabajo de una profundidad emocional importante siempre desde la protección porque hay un momento en que tienes que ponerte delante del personaje si no puedes volverte un poco loco", expresó.

Por otro lado, reconoció que la nominación al Oscar influyó de alguna manera algunas personalidades de Hollywood, como es el caso de su amiga Julia Roberts, quien organizó una exhibición privada de Biutiful semanas antes de las nominaciones.

"No sólo lo que hizo Julia, sino Michael Mann y otros, para ayudarnos a promoverla por supuesto que fue de gran ayuda y muy útil para llamar la atención ", aceptó.

Esto porque la actuación de Bardem que se ha considerado como sobresaliente no llamó la atención ni en las pasadas nominaciones del Globo de Oro ni en el sindicato de Actores de la Pantalla, lo que en su momento molestó a González Iñárritu que los calificó de " ciegos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios