www.diariocritico.com
Venderán la casa donde nacieron los Muppets

Venderán la casa donde nacieron los Muppets

miércoles 09 de febrero de 2011, 01:15h
La casa que sirvió como taller para el diseño y la creación de los entrañables "Muppets", protagonistas de uno de los programas infantiles más populares de la historia, Plaza Sésamo, se puso a la venta por 28 millones de dólares, según publica hoy el diario The Wall Street Journal.

El inmueble, localizado en el barrio neoyorquino del Upper East Side, fue propiedad durante trece años del creador de los "Muppets" , Jim Henson, quien utilizó la casa como un centro de diseño de personajes de Plaza Sésamo como la Rana René o la cerdita Peggy.

Henson (1936-1990) , quien ideó el programa televisivo cuando aún estaba en el instituto, hizo de su casa un lugar de creación donde diferentes diseñadores y creativos se reunieron para dar vida a estas populares marionetas.

Desde 1977 la vivienda fue utilizada como un punto turístico para los seguidores del programa televisivo, quienes a través de visitas guiadas podían ver de cerca el lugar donde nacieron los "Muppets".

Uno de los puntos más visitados de la casa era la entrada del inmueble, que hacia mediados de los 80 fue decorada con un gran mural que mostraba a todos los personajes de Plaza Sésamo, según recuerda el rotativo neoyorquino.

Desde 2003 el inmueble pasó por diferentes manos hasta que en 2008 el directivo del grupo Warner Music, Edgar Bronfman Jr., se hizo con él por 28.5 millones de dólares.

Bronfman está buscando ahora un comprador para la histórica vivienda de más de  mil metros cuadrados porque pasa la mayor parte de su tiempo en Londres, según el diario neoyorquino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios