www.diariocritico.com
Dalí rompió record mundial en subasta de arte surrealista

Dalí rompió record mundial en subasta de arte surrealista

jueves 10 de febrero de 2011, 04:30h

Una de las primeras obras surrealistas de Salvador Dalí (1904-1989) batió un récord mundial para el pintor español al venderse por más de 6,5 millones de dólares en una subasta organizada la noche del miércoles en Londres, anunciaron sus organizadores.

El "Estudio para 'La miel es más dulce que la sangre'" (1926-27), una de las obras más importantes e influyentes del artista catalán, se vendió por 4,07 millones de libras (6,5 M de dólares, 4,7 M de euros), la suma más alta jamás alcanzada por una obra de Dalí en una subasta, precisó la casa Christie's.

La obra homónima, pintada en 1927, al final de su época lorquiana y poco antes de conocer a su esposa Gala, está desaparecida.

El estudio, que había pertenecido a la misma familia desde finales de los años 1950, no había salido nunca antes a subasta y tenía un precio máximo estimado en tres millones de libras.

En total, la subasta de arte surrealista "The Art of the Surreal", celebrada a continuación de la venta de arte moderno e impresionista, recaudó un total de 22,99 millones de libras (37 millones de dólares, 27 millones de euros), lo que también representa un récord en esta categoría para Christie's.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios