www.diariocritico.com

Escándalo Wikileaks

De Vido le recomendó a la Embajada de Estados Unidos que tome funcionarios más eficientes

De Vido le recomendó a la Embajada de Estados Unidos que tome funcionarios más eficientes

jueves 10 de febrero de 2011, 04:43h
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo que "le recomendaría a la embajada de los Estados Unidos que tome funcionarios más eficientes", al referirse a los cables filtrados por el sitio WikiLeaks, difundidos por el diario español El País.

 “Eso es Urgente 24, el print de hace 7 meses atrás. Yo le recomendaría a la embajada de los Estados Unidos que tome funcionarios mas eficientes, porque para que corte y pegue de la prensa amarilla de los portales, eso lo puede hacer cualquier estúpido", sostuvo el funcionario.

De esta manera, De Vido se refirió a los seis cables diplomáticos firmados entre 2007 y 2009 por el entonces embajador norteamericano en la Argentina, Anthony Wayne, y el encargado de negocios, Thomas Kelly, difundidos por el matutino madrileño El País, que advertían  sobre el supuesto "frágil sistema judicial y de la impunidad de quienes delinquen" en el país.

Según el diario español, en uno de esos cables se señalaba sobre una supuesta desestimación por parte del ministro de Planificación respecto a una denuncia que la habría realizado un delegado de una empresa alemana, sobre un pedido de coima hecho por uno de sus asesores.

En declaraciones a Radio Del Plata, De vido sostuvo que lo publicado por el diario El País "es absolutamente falso", y agregó: "Yo no tengo ningún trato ni tuve ninguna denuncia de ninguna empresa alemana de ningún cohecho ni situación parecida".

En ese sentido, aseguró que "Clarín y La Nación lo ponen en la tapa 7 meses después y todos dicen ´uy, que barbaridad´, y la verdad es que es una estupidez que no me merece ninguna consideración".

"Desmiento taxativamente esta situación. No me merece ninguna consideración. Si fuera cierto lo que dice le hubiera dicho que vaya y haga la denuncia donde la tiene que hacer", sostuvo, al tiempo que consideró: "Si viene un funcionario y le pide una coima ¿usted que hace?, ¿lo va a ver al ministro, o va a ver a un juez y hace la denuncia?".

Por último, De Vido consideró que la instalación de los cables difundidos por el sitio Wikileaks es parte de "una operación del monopolio, de Clarín concretamente y de La Nación, que no me merece ninguna consideración. Lo que busca es que estemos perdiendo tiempo hablando de estas cosas. Es realmente una  estupidez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios