www.diariocritico.com

De 53 bodegas de la región

La Diputación de Valladolid recibe más de 80 muestras para optar al premio ‘Vino de Museo’

La Diputación de Valladolid recibe más de 80 muestras para optar al premio ‘Vino de Museo’

jueves 10 de febrero de 2011, 13:30h


La Diputación de Valladolid, ha recibido más de 80 muestras de 53 bodegas de la región que participan en el Concurso ‘Vino de Museo’ que la institución provincial organiza en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel y cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo 17 de febrero.

Dicho concurso se celebra con la finalidad de conseguir un vino representativo del Museo Provincial del Vino de Valladolid y, en el mismo, pueden participar todas las bodegas que se encuentres ubicadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, siempre que estén adscritas a una de las Denominaciones de Origen de la región o bajo la figura de calidad de vino de Tierra de Castilla y León, VC. de Valtiendas, VC. de Valles de Benavente o VC. Sierra de Salamanca.

Las bodegas podrán presentar cualquier tipo de vino que deseen: blancos, blancos con crianza, rosados, tintos, tintos con crianza, espumosos, dulces et

Además del premio del vino ganador que obtendrá el calificativo de ‘Vino del Museo’, habrá dos accésit, que serán de los dos tipos de vinos diferentes al ganador.

El Museo Provincial  adquirirá las siguientes cantidades de vino:

- Ganador del Concurso ‘Vino de Museo’, 3.000 botellas de 0,75 cl.

- Ganador del concurso ‘Vino de Museo: 100 botellas de 1,5 l.

- Dos Accésit: 500 botellas de 0,75 cl. Cada uno de los tipos de vinos diferentes del ganador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios