www.diariocritico.com

Para lograr la Presidencia de la República en el 2012, por el PAN

El titular de Educación Alonso Lujambio  expresa satisfacción al ser mencionado posible candidato

El titular de Educación Alonso Lujambio expresa satisfacción al ser mencionado posible candidato

viernes 11 de febrero de 2011, 01:31h
El secretario de Educación, Alonso Lujambio, se manifestó "muy contento" porque sus compañeros en el Partido Acción Nacional (PAN) lo han mencionado como posible candidato a la Presidencia de la República en los comicios federales de 2012.

En el marco de una gira de trabajo, el ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) insistió que está "muy contento de que los mismos miembros de mi partido me mencionan como posible candidato a la Presidencia de la República y que en mi partido haya competencia".

También, de que "la caballada esté muy gorda y tengamos excelentes candidatos y candidatas para la competencia por la candidatura presidencial" al interior de Acción Nacional.

Reconoció que ha sostenido encuentros con sus correligionarios en el marco de giras de trabajo, pues "no violo la ley, la ley tiene aplicación federal, tengo pleno derecho a reunirme con mis correligionarios por las noches cuando mis horarios de trabajo han concluido o en la comida puedo reunirme con quien quiera".

"Lo hago cotidianamente, es algo que hago cotidianamente en mis funciones públicas cada que visitó un estado de la federación, aquí no hay novedad", subrayó a pregunta expresa.

Empero, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que "yo no estoy en campaña, soy miembro de un partido político y tengo derecho sistemático a reunirme con los miembros de mi partido".

"Pero de ninguna manera viola la ley y el dinero que se erogó salió del bolsillo de mis amigos y del mío, de ninguna manera salió de las instancias públicas, de modo que no hay de qué preocuparse", puntualizó.

Por otra parte, en relación con un informe que señala un incremento en el número de educandos del nivel básico que consumen drogas, expuso que esta no es una práctica generaliza, ya que "no tenemos una niñez consumidora" de sustancias ilegales.

"En una encuesta levantada en 2009 que hicimos hace algunos años, concluimos que el dos por ciento de los niños de primaria probablemente habían probado alguna droga, este porcentaje no ha aumentado, lo que queremos es una socialización de los valores y la salud de los jóvenes".

El secretario de Educación añadió que mediante el programa "Escuela Segura" se busca "atender esta problemática, no es una cifra que nos alarme, es una cifra que nos ocupa y preocupa, y estamos actuando en consecuencia".

"Siempre será clave para nosotros -añadió-, que los padres de familia estén especialmente atentos a que eventualmente sus hijos consuman alguna droga.

"No es algo generalizado en el país, por fortuna, no tenemos una infancia mexicana consumidora de drogas, pero tenemos que estar todo el tiempo muy alertas, especialmente en casa, para atender con cuidado este problema", subrayó



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios