www.diariocritico.com

Así lo prueba fehacientemente la agenda del Primer Mandatario

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en un excelente estado de salud, afirma Gil Zuarth

viernes 11 de febrero de 2011, 01:05h
 
El presidente de México, Felipe Calderón, goza de un buen estado de salud, aseguró la noche de este miércoles su secretario particular, Roberto Gil Zuarth, luego que Gerardo Fernández Noroña señaló supuesto “alcoholismo” del mandatario, lo cual desató una fuerte polémica en los medios, que fue enfrentada con sencillez por Los Pinos: con la agenda y actividad del propio Presidente.

El Presidente "inicia su jornada a las seis y media de la mañana; practica diariamente una hora de ejercicio, tiene reuniones privadas e inicia actividades públicas a las ocho y media de la mañana, como a muchos de ustedes les consta, y concluye siempre en torno a las 10 de la noche", aseguró Gil Zuarth.

Agregó que "este ritmo de actividades es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza".

El pasado jueves, un reducido número de diputados del Partido del Trabajo encabezados por el rijoso Gerardo Fernández Noroña mostraron en la Cámara de Diputados federal, manta en la que señalaban un supuesto “alcoholismo” del presidente Calderón. Ante esa situación y en medio de discusiones entre legisladores, fue suspendida la sesión.

La información fue difundida por varios medios, entre ellos el noticiario que conducía la periodista Carmen Aristegui, quien el viernes preguntó "¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República."

El lunes la empresa Multivisión (MVS) anunció el despido de Aristegui por transgredir el código de ética al divulgar una información que fue considerada como un rumor.

La salida de Aristegui desató polémica en medios y en redes sociales, la periodista consideró su separación del programa como "hecho ominoso". Antes, funcionarios de Presidencia desmintieron que Los Pinos hubiese promovido la remoción de Aristegui. Funcionarios de la propia MVS han reiterado que la determinación fue de la empresa, basados en el código de ética firmado por Aristegui, en donde se establecía claramente el compromiso de la periodista a no difundir noticias no confirmadas, esto es, rumores.

El secretario particular de Calderón dijo en un mensaje a medios que la agenda y actividad del mandatario es “claramente incompatible con los infundios, los rumores y aún las dudas que dolosamente se propalan con el interés de dañar al Presidente, a su familia y a la institución que representa y que nos pertenece a todos los mexicanos".

Gil Zuarth, dijo que en días pasados "se ha intentado sembrar y difundir en la opinión pública rumores ofensivos que atentan contra la dignidad y la investidura del presidente Felipe Calderón".

Por estas infundadas afirmaciones, la Presidencia sostuvo que "resulta oportuno compartir con los ciudadanos (...) algunos datos generales sobre las actividades presidenciales, las cuales reflejan que el Presidente de México trabaja incansablemente por el desarrollo de la Nación".

Señaló que el presidente Calderón realizó durante el último año 1.779 actividades, entre ellas 108 giras nacionales, 17 giras internacionales, 49 entrevistas a medios de comunicación, 198 audiencias, 63 reuniones de Gabinete, 201 acuerdos con el equipo de Presidencia y 135 reuniones para preparar discursos.

Afirmó que durante los cuatro años de su gobierno el mandatario nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud.

También dijo que "jefes de Estado, líderes políticos, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados, empresarios, comunicadores (...) y muchos miles de ciudadanos que han visto y convivido con el Presidente a lo largo de estos años, son los mejores testigos de que México tiene un mandatario que trabaja, responsable y entregado a plenitud a sus funciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios